El Campus de Verano de un pueblo de Castellón que 'lo peta': récord histórico de inscritos
85 niños y niñas participarán en las actividades organizadas en el Campus de Verano de Vilafamés, que funcionará del 24 de junio hasta el viernes 9 de agosto cuando empezarán las Fiestas Patronales del pueblo. De esta forma, el consistorio ha activado un campus multideportivo que permitirá a las familias conciliar las vacaciones estivales de la escuela con un programa educativo que basa fundamentalmente su programación en variadas actividades deportivas desde un enfoque lúdico y participativo.
Así pues, el consistorio ha bonificado con un 70% las cuotas de inscripción para facilitar el acceso a este servicio esencial para el día a día del vecindario local. Las lecciones se llevarán a cabo con un equipo de técnicos especializados, con el compromiso de desarrollar habilidades deportivas a la vez que se trabajarán valores como el trabajo en equipo, la constancia, el respeto o la capacidad de superación.
A partir de una metodología abierta y flexible se pretende activar una participación activa y responsable, con contenidos adaptados por edades y capacidades con el objetivo de disfrutar, aprender y continuar creciendo durante los meses de verano. Por otro lado, el consistorio ha trabajado para garantizar condiciones laborales dignas para el personal encargado del Campus, para facilitar su disposición y voluntad de repetir durante las próximas ediciones estivales.