La astronomía y la música marcan la agenda cultural de Vilafamés
El fin de semana de Vilafamés ha estado marcado por una máxima expectación y participación de vecindario y alta presencia de visitantes en los actos culturales organizados. El peso de la novedad recayó en una jornada de astronomía que acogió la ermita de Sant Miquel, enclavada en el corazón del paraje natural municipal el Mollet y donde se contempla el cielo sin contaminación lumínica. Allí, después de la cena de 'sobaquillo', más de 200 personas pudieron admirar con diferentes telescopios cuerpos del espacio como la luna, Júpiter o estrellas de otras constelaciones con el trabajo divulgativo llevado a cabo por la Sociedad Astronómica Castellonense.
Las estrellas brillaron por la noche, como de día lo hicieron las formaciones musicales de Vilafamés y Sant Joan de Moró. La banda de música 'La Lira' de Vilafamés compartió escenario y concierto con la banda del pueblo vecino y sus integrantes. Una jornada de hermandad a partir de la música, celebrada en la plaza Hermanas Mas.
Así pues, el Ayuntamiento de Vilafamés, la Asociación Cultural 'La Roca' local y el Museo de Arte Contemporáneo Vicent Aguilera Cerni entregaron un distintivo de honor a la asociación cultural 'Amics de la Música' y al Ayuntamiento de Sant Joan de Moró como muestra de hermandad y en recuerdo de la jornada musical.
Del mismo modo que la música local sonó con fuerza el sábado por la tarde, también lo hizo el domingo a mediodía con el estreno del segundo ciclo de Vermuts a la Font. El grupo de la Vall d'Uixó, Bricks The Yet, han sido los protagonistas de este nuevo inicio de temporada, con una actuación en la Plaça la Font que centenares de personas disfrutaron en una mañana soleada en Vilafamés. Una apuesta decidida por la música en directo y de grupos valencianos para mejorar y aumentar las opciones culturales y turísticas de uno de los pueblos más bonitos de España.