La alcaldesa de Vilafamés agradece la creación de un frente común que blinde los intereses locales frente a las plantas fotovoltaicas
Marisa Torlà, alcaldesa de Vilafamés, reivindica “la unión como el mejor instrumento para reivindicar derechos de pueblos que somos pequeños frente a megaplantas impuestas por terceros”
La alcaldesa de Vilafamés, Marisa Torlà, ha defendido hoy la mano tendida por la Diputación Provincial de Marta Barrachina que "nos permita forjar un frente común unido y sólido en defensa de los intereses locales frente a las megaplantas fotovoltaicas".
La primera edila de Vilafamés ha hecho estas consideraciones después de acudir ayer a la reunión convocada por la líder de la institución provincial con el deseo de "ayudar a resolver un problema que nos ha venido impuesto por terceros". "No queremos este tipo de instalaciones, sin embargo nos hemos visto sometidos a ellas porque sin que nadie nos haya consultado previamente", ha considerado la alcaldesa.
En este sentido, "la oferta de ayuda en asesoría técnica y económica ofertada por la presidenta provincial, Marta Barrachina, es bienvenida". "Somos conscientes que como pueblo pequeño que somos nuestros recursos económicos son muy limitados". Por ello, "saber que en la Diputación contamos con una administración amiga es una excelente noticia para el conjunto de intereses de nuestra localidad".
Marisa Torlà ha considerado que la imposición de una megaplanta fotovoltaica en la provincia "con afección directa sobre nuestro territorio, no es una buena noticia". "Por eso necesitamos blindar los intereses de Vilafamés para asegurar el futuro y las oportunidades". Hacerlo "como otras tantas localidades que se han dado cita este jueves en la Diputación Provincial para manifestar su rechazo a este tipo de instalaciones". "Estar todos unidos, crear este frente común en defensa del territorio y saber que tenemos a la Diputación Provincial de Marta Barrachina como aliada es una tranquilidad para quienes necesitamos garantizar que nuestro pueblo no se verá condicionado por este tipo de infraestructuras".
En este sentido, ha señalado la alcaldesa de Vilafamés, "vamos a evaluar las diferentes opciones que se han puesto sobre la mesa para definir qué fórmula es la más adecuada para asegurar que este pueblo decide con voz y voto su futuro frente a quienes desean imponernos su criterio tratando de silenciarnos. No lo van a conseguir".