Vuelve el concurso de cerveza de la anécdota en un control policial en Vila-real: "Ver para creer"
Este año el concurso cumple diez años y habrá nuevas normas para superarlo
Durante las fiestas de la Virgen de Gracia los vecinos de Vila- real se reúnen con sus amigos para disfrutar de los días festivos y de las actividades que se celebran durante los diez días que duran las fiestas.
Este año vuelve una de las citas más famosas de la localidad: el concurso de cervezas organizado por la peña ‘Algú sobra’. Se trata de una competición por parejas donde gana la que más bebida tome a lo largo de una hora y media.
El concurso cumple este año su décima edición y en estos años ha dejado muchas anécdotas para la peña y para el conjunto de la localidad.
El año pasado, precisamente, un participante se topó con un control de alcoholemia y se excusó ante la Policía Local argumentando “vengo de un concurso de cerveza” ante los ojipláticos agentes. "Ver para creer", expresó la policía en sus redes sociales ante la excusa del conductor.
Aunque no es la única anécdota que ha dejado esta actividad. Un participante de años anteriores terminó vomitando encima a la gente de su alrededor, por lo que cada año a la peña le cuesta más que les cedan los permisos para poder realizar el concurso.
Para estas fiestas de 2023, con motivo del décimo aniversario del concurso, los organizadores han decidido instaurar una nueva norma. Cada 15 ó 20 minutos sonará una bocina y los participantes deberán terminarse el vaso de un solo trago. No importa si lo tienen lleno o no. En caso de que no puedan cumplirlo, quedarán eliminados de la competición.
Este año, el concurso tendrá lugar en el Carrer San Antoni, con el fin de tener un espacio más grande y la inscripción al concurso será de 15€.