elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las votaciones de los Presupuestos Participativos priorizan la mejora urbana, el bienestar animal y la atención a los mayores

Las votaciones de los Presupuestos Participativos priorizan la mejora urbana, el bienestar animal y la atención a los mayores

    El proceso de Presupuestos Participativos ha cerrado la fase de votación de propuestas, en la que los proyectos de mejora urbana, como la creación de zonas verdes, las iniciativas relacionadas con el bienestar animal y las acciones para el cuidado de los más mayores se han situado como las más demandadas por los vecinos y vecinas. La Concejalía de Participación Ciudadana inició a principios de noviembre la décima edición de Presupuestos Participativos con el objetivo de recabar las ideas y propuestas de la ciudadanía y valorar su inclusión en las cuentas municipales del próximo año. Tras el periodo de presentación de iniciativas de manera telemática y a través del taller de presupuestos participativos realizado por el Consejo de Participación Ciudadana, un total de 24 proyectos superaron la criba técnica y pasaron a la fase de votación.

    Una vez analizado el resultado de estas votaciones, la Concejalía de Participación Ciudadana ha confirmado que la propuesta que más apoyos ha obtenido es la petición para la ampliación de las zonas verdes en la ciudad, seguida de la creación del Hogar Felino, un proyecto en el que la Concejalía de Proximidad ya trabaja de la mano de la asociación local Gats de Barri. Asimismo, en tercer lugar se ha situado la petición para impulsar un programa contra la soledad no deseada en personas mayores. La concejala de Participación Ciudadana, Miriam Caravaca, ha agradecido la participación de los vecinos y vecinas en las votaciones y ha destacado que “aunque en algunas de estas propuestas ya estamos trabajando, la votación por parte de la ciudadanía nos refuerza para seguir avanzando en esta línea y para intentar cumplir con el máximo número posible de proyectos que nos demandan los vecinos y vecinas”. La concejala ha recordado que “en estos momentos tenemos una situación económica difícil en el Ayuntamiento, que nos ha obligado a renunciar a diferentes proyectos para priorizar los servicios públicos y las personas, pero, como en ediciones anteriores, nos comprometemos a trabajar para intentar atender el mayor porcentaje posible de propuestas”. De hecho, Caravaca recuerda que en la anterior convocatoria de los presupuestos participativos se ejecutó el 80% de las propuestas que superaron el proceso de selección.

     La concejala ha señalado que las propuestas relacionadas con el bienestar animal se han situado entre las más votadas, así como otros proyectos de adecuación de vía pública como las mejoras en calles y aceras.

    Subir