El Villarreal hace historia y conquista Europa en su primera final
Vila-real sale a la calle para celebrar el triunfo del equipo local y las campanas de la Iglesia Arciprestal repican por la victoria del submarino
Épico. El Villarreal ganó anoche la primera final europea de su historia. El equipo de Unai Emery logró alzarse con el título de campeones de la Europa League frente al Manchester United.
Vila-real era ayer una fiesta. Toda la ciudad salió a la calle para vivir la primera final europea del submarino amarillo y la fiesta continuó tras la victoria del equipo de Fernando Roig. Las redes sociales ayer se inundaron de imágenes del Villarreal CF festejando la copa en la ciudad polaca de Gdansk y la afición vio cumplido un sueño. Incluso las campanas de la Iglesia Arciprestal de Vila-real alzaron el vuelo y repicaron para festejar la victoria del equipo amarillo.
De esta manera, Vila-real se convierte en la ciudad más pequeña en lograr un título europeo y entra por la puerta grande en Europa. Sin duda la de ayer fue una jornada histórica que la ciudad y los aficionados recordarán siempre. Pero, sin duda, los que de verdad guardarán en su retina y en su memoria el triunfo son los 2.000 aficionados groguets que viajaron ayer hasta Gdansk para vivir la final europea. Al partido acudió también el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí.
Vila-real celebrará la Europa League con una rúa que recorrerá la ciudad este jueves, a partir de las 19.00 horas.
¡Enhorabuena campeones!