elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real volverá a vivir el 15 de julio una invasión de muertos vivientes

Vila-real volverá a vivir el 15 de julio una invasión de muertos vivientes

    Un auténtico ejército de muertos vivientes volverá a sembrar el pánico por las calles de Vila-real el sábado 15 de julio. Después de la invasión del año pasado, los zombis llegarán con sed de sangre e inundarán de terror todos los rincones de la ciudad. Y es que, tras pasar todo un año infectando con sus virus al resto del país, han conseguido mutar y quieren arrasar Vila-real con ansia renovada.

    El apocalíptico escenario es el punto de partida de Last Day Zombie, una propuesta de ocio alternativo y saludable a través de un juego de supervivencia de temática zombi que en su primera edición en Vila-real fue un auténtico éxito, congregando a cientos de personas llegadas desde diferentes puntos de la geografía.

    El concejal de Juventud, Xavier Ochando, ha destacado que “Vila-real tendrá que luchar por sobrevivir de nuevo a un ataque de muertos vivientes, pero sólo los supervivientes dispondrán de la información necesaria para huir, aunque les espera un largo camino que comenzará a las 23.00 horas y que durará toda la noche”.

    “Las calles serán lugar de persecuciones, por lo que, todo aquel que quiera sobrevivir, deberá dejar de lado todos sus miedos y convertirse en un verdadero experto de la huida y la supervivencia”, señala. Los interesados en participar pueden prepararse ya descargando la nueva Guía de Supervivencia que ha editado la organización del evento.

    Cabe recordar que la experiencia de ocio alternativo dividirá a los participantes entre zombis y supervivientes, que deberán superar distintas pruebas en diferentes puntos de la ciudad hasta ser evacuados. El objetivo del juego es que los supervivientes no sean capturados por los muertos vivientes y encuentren las vacunas que les ayuden a sobrevivir. El primero en terminar todas las pruebas y en llegar, será el ganador.

    Tanto la organización como Ochando destacan el “impacto económico que va a tener en Vila-real la celebración de esta actividad, como ya lo hizo el año anterior, sobre todo a nivel turístico, ya que está prevista la participación de jugadores procedentes de toda la provincia, que el verano pasado en su primera edición ya llenaron los locales de restauración y hostelería toda la noche”. Asimismo, aseguran que se trata de una aventura pensada como ocio alternativo, en la que está prohibido el consumo de drogas y alcohol.

    El evento aspira a ser reconocido como el mejor ‘Real Game’ de España. Se trata de un juego apto para todas las edades (entre 10 y 99 años). Los menores de 14 años deberán ir acompañados por una persona mayor de edad. Mientras que los menores de 18 años deberán llevar una autorización firmada por los padres con una fotocopia de DNI del padre, madre o tutor. La hoja de autorización está disponible en la web http://www.lastdayzombie.com/, donde también se encuentra toda la información relativa al precio de las entradas y a las normas del juego. El maquillaje para zombis corre a cargo de la organización y está incluido en el precio de la entrada.  

    Ochando anima a los vecinos a sumarse a “una noche que, como ya se demostró hace un año, será muy divertida y dará mucha vida a nuestra ciudad en pleno verano”.

    Subir