Vila-real suma un nuevo recurso turístico: Inmersión Villarreal abre las puertas del museo del submarino amarillo
Inmersión Villarreal recrea la trayectoria del club desde sus humildes inicios hasta su actual posición como referente del fútbol español y europeo
El Villarreal CF ha anunciado la apertura al público de Inmersión Villarreal, una apasionante experiencia que permitirá a los aficionados adentrarse en la historia, identidad y valores del club.
A partir del viernes 24 de mayo, los visitantes podrán disfrutar de un viaje audiovisual e interactivo por las distintas salas tematizadas del museo oficial, ubicado en el Estadio de la Cerámica.
Un recorrido por la historia del Submarino Amarillo
Inmersión Villarreal recrea la trayectoria del club desde sus humildes inicios hasta su actual posición como referente del fútbol español y europeo. Los aficionados podrán revivir momentos históricos, conocer a sus leyendas y descubrir los valores que han hecho del Villarreal CF un club único.
Inmersión Villarreal no es solo un museo, sino una experiencia completa que incluye un fascinante recorrido guiado por el Estadio de la Cerámica. Los visitantes podrán descubrir los lugares más emblemáticos del estadio, como el vestuario local, la sala de prensa o la zona de calentamiento.
Benlloch: “Es un magnífico regalo para la ciudad en el 750 aniversario”
A la presentación han asistido el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, el director general de Mediapro Xperiences, David Xirau, y otras autoridades como el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Héctor Folgado, y el diputado de Deportes, Iván Sánchez.
Benlloch ha destacado que el nuevo proyecto del museo 'Inmersión Villarreal' es un "magnífico regalo para la ciudad de Vila-real en el año del 750.º cumpleaños de la fundación".
Benlloch ha incidido que este museo es una sinergia más en el "trabajo conjunto que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento y el club para la transformación del Estadio de la Cerámica y de la ciudad".
Benlloch ha agradecido al presidente, Fernando Roig, así como al consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, y a toda la directiva del club la apuesta para convertir el Estadio de la Cerámica en un referente y un polo neurálgico para la ciudad.
También ha agradecido el trabajo del Archivo Municipal, que ha aportado documentos y piezas para el museo.