El PP de Vila-real solicita un plan de asfaltado real para calles y caminos rurales
El Partido Popular de Vila-real ha pedido al concejal de Servicios Públicos un plan de asfaltado real para las calles y caminos rurales del municipio, que valore más la calidad del asfaltado y no tanto la cantidad de viales.
El concejal del PP, Carlos Gil, ha asegurado que “de nada sirve que el equipo de gobierno de PSOE y Compromís anuncie un macroplan de asfaltado si, como observamos y como nos lo hacen llegar los vecinos, este macroplan es una chapuza”.
Para los populares, “un buen plan de asfaltado no debería primar la cantidad de caminos que se parchean y que al final acaban estropeándose en poco tiempo, sino que los trabajos deberían hacerse con la calidad suficiente para que el asfaltado dure”. Carlos Gil ha señalado que “estamos hablando de dinero público y como tal, el equipo de gobierno debería intentar que la inversión sea duradera y no una estrategia de propaganda electoralista a la que nos tiene acostumbrado el alcalde y su equipo de gobierno”.
Asimismo, el edil del PP ha señalado que “los vecinos de Vila-real reclaman planes efectivos y duraderos, y no chapuzas para tapar las vergüenzas de un gobierno a quienes la gestión del día a día parece que les viene grande”. De hecho, “un vecino de la calle Tramuntana nos ha trasladado que los trabajos que han realizado en su calle es una auténtica chapuza”. Justamente la calle Tramuntana es uno de los viales donde ya ha actuado el ayuntamiento. “Mucha foto, mucha propaganda pero como nos trasladan los afectados, el asfaltado es una vergüenza”.
Cabe recordar que los populares de Vila-real presentaron en el pleno del pasado mes de abril una moción que recogía el sentir del Consell Agrari para la mejora de los caminos rurales. “PSOE y Compromís votaron en contra y ahora entendemos por qué. Socialistas y nacionalistas querían ponerse la medalla”, ha continuado Carlos Gil.
Por ello, el edil del PP ha señalado que “ya que el gobierno de Benlloch ha tenido a bien atender nuestra propuesta, que nos la hicieron llegar desde el Consell Agrari, que hagan bien el trabajo. Que se dejen de chapuzas y hagan un plan de asfaltado como se merece Vila-real para que en pocos meses no tengamos que ver a las máquinas trabajar de nuevo. Sería doblemente vergonzoso”.
Los populares han recordado que “el gobierno de Benlloch ha incumplido en 2017 y 2018 un acuerdo del pleno para destinar 350.000 euros en la mejora de los caminos. Ahora, a PSOE y Compromís le entran las prisas ante las inminentes elecciones municipales”.