Vila-real retorna a sus orígenes con el mercado medieval
La localidad castellonense se encuentra inmersa en plena celebración de sus fiestas fundacionales
Con la nueva normalidad, Vila-real retoma este 2022 sus fiestas fundacionales para celebrar el 748 aniversario desde que el Rey Jaume I otorgara a esta localidad la Carta Pobla.
Así, Vila-real este año vuelve a salir a la calle para festejar su historia. Y lo hace, entre otras muchas actividades programadas desde el Ayuntamiento, con el mercado medieval, una cita ineludible para vecinos y visitantes, y un reclamo fundamental para el sector comercial y hostelero de la ciudad tan castigados por la pandemia.
Durante el fin de semana, las calles de Vila-real han regresado a sus orígenes con el mercadillo que estará hasta el domingo 27 de febrero en las calles Pere III, Bayarri y Sant Pascual.
Además, se están realizando visitas guiadas nocturnas sobre la Vila-real medieval.
Además de la recuperación del Mercado Medieval, la entrega de los Premios 20 de Febrer, los actos institucionales de homenaje a Jaume I y lectura de la Carta Pobla, las visitas guiadas para escolares y público en general, exposiciones, conferencias y la presentación de la investigación sobre la fundación de la ciudad llevada a cabo por el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ramon Ferrer, y quien fuera director del Archivo Municipal durante 30 años Vicent Gil, son algunos de los actos que están centrando de la programación preparada por las concejalías de Tradiciones, Cultura, Turismo, Normalización Lingüística y Archivo, en colaboración con entidades locales.