elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real remodela la calle Ramón y Cajal con un pavimento de mayor durabilidad ante el deterioro por el paso de vehículos

Vila-real remodela la calle Ramón y Cajal con un pavimento de mayor durabilidad ante el deterioro por el paso de vehículos

    La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real inicia este próximo lunes 16 de octubre la remodelación de la calle Ramón y Cajal para sustituir el actual adoquinado por un nuevo pavimento de mayor durabilidad que minimice el deterioro de este vial que soporta un elevado paso de vehículos. La calle Ramón y Cajal da acceso al aparcamiento de la plaza Mayor y es además un vial muy utilizado por vehículos pesados que realizan labores de carga y descarga para el comercio local así como los días de mercado ambulante. El concejal responsable de Servicios Públicos, Xus Madrigal, ha subrayado que “en 2020 se realizó una primera actuación en esta calle pero se hace necesaria una solución definitiva con un nuevo tipo de pavimento que soporte mejor la circulación de turismos y sobre todo de furgonetas y camiones de tamaño medio que es muy frecuente en esta calle de acceso al centro de la ciudad”.

    Los trabajos, que se prolongarán durante unas tres semanas, obligarán a cortar el tráfico, por lo que se habilitará un acceso distinto al aparcamiento de la plaza Mayor. Asimismo, los vehículos comerciales o de los residentes en la zona también tendrán que acceder por este recorrido alternativo. Desde el departamento de Movilidad han especificado que, durante la primera semana de obras, la entrada y salida al parking se realizará por un mismo acceso, la rampa que actualmente se utiliza para salir del aparcamiento. Así las cosas, los conductores tendrán que acceder a la plaza Mayor por el arrabal del Carmen y la calle Mayor Santo Domingo. Personal de la empresa concesionaria del parking se situará en el acceso para coordinar la entrada y salida de vehículos, ya que compartirán una misma rampa.

    Según la planificación de las obras, a partir de la segunda semana, la entrada al aparcamiento subterráneo ya se podrá realizar por la rampa habitual pero, como la calle Ramón y Cajal aún permanecerá cortada, los vehículos seguirán accediendo a la plaza por la calle Mayor Santo Domingo y deberán continuar hacia la plaza de la Vila y girar a la derecha para dirigirse al acceso del aparcamiento. El departamento de Movilidad ha previsto la correspondiente señalización para informar a los conductores de estos cambios.

    Por su parte, Xus Madrigal ha señalado que “sabemos que estas obras generarán molestias durante unas semanas a los residentes, comerciantes, hosteleros y usuarios del aparcamiento, a quienes pedimos comprensión y disculpas por los inconvenientes que se puedan producir”. El concejal incide en que, “aunque ahora suponga algunas molestias, el proyecto mejorará las condiciones de esta calle y evitará que en el futuro se vuelvan a registrar problemas por baches o acumulación de agua cuando llueve como ocurre en la actualidad”.
    Para llevar a cabo esta remodelación el Ayuntamiento de Vila-real invertirá cerca de 38.000 euros, IVA incluido.

    Subir