Vila-real programa cinco nuevas representaciones de nivel para el Abonament de les Arts Escèniques del último trimestre
'Matar al rey', 'Comedia multimedia', 'Libertino', 'Eroski Paraíso' y 'Sofía' son las obras que se interpretarán en el Auditorio Municipal, donde ya se pueden hacer las renovaciones hasta el día 20 y nuevas inscripciones del 21 al 27 de septiembre
El Abonament de les Arts Escèniques vuelve este otoño con cinco nuevas representaciones de nivel que, como cada edición, se pondrán en escena en el Auditorio Municipal en la tarde-noche de algunos sábados de los meses de octubre, noviembre y diciembre. Es en las mismas oficinas de dicho espacio donde se pueden realizar ya las renovaciones, cuyo plazo finaliza el próximo 20 de septiembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y los miércoles también de 16.30 a 19.00 horas. A partir del 21 dará comienzo el período de nuevas inscripciones, hasta el 27.
El concejal de Cultura, Eduardo Pérez, anima a todos los vecinos a "sumarse a esta nueva temporada del abono teatral, ya que cada temporada hacemos grandes esfuerzos para conseguir más con menos y, en este caso, los aficionados a este arte podrán disfrutar de obras subvencionadas por el Ministerio de Cultura y por el Institut Valencià de Cultura".
El thriller medieval Matar al rey será la primera obra que se ponga en escena el 30 de septiembre y que ambientará el Auditorio en la Castilla del siglo XV. Dos semanas después, el 14 de octubre, tendrá lugar la representación de Comedia Multimedia, una obra configurada como una tecnolOrgía de numerosas escenas breves embastadas por las guitarras y voces de cuatro actores en vivo, que hará un repaso por la influencia que las nuevas tecnologías tienen sobre las personas. Para finalizar el mes, el 28 de octubre llegará hasta las tablas del Auditorio Libertino, un espectáculo que cuenta con múltiples premios a nivel nacional por la excelente puesta en escena de una obra descrita como "un poema sensorial escrito con voces, sonidos y silencios. Palabras que danzan, bailes que narran y cantos que dibujan paisajes y atmósferas". Ya en noviembre se representará Eroski Paraíso, basada en la sala de fiestas Paraíso, que funcionó en Muros entre 1972 y 1990 y que hace un retrato del desarraigo vital de toda una generación. La última de las obras será Sofía, el 2 de diciembre, que se adentra en la biografía y personalidad de la hasta ahora reina de España en paralelo a la historia del país.
"Son obras de nivel que en conjunto tienen un coste de 40 euros, pero a las que se puede acudir también por separado sin abono, aunque el precio oscila entre los 12 y los 20 euros", explica Pérez, quien destaca el "impulso que desde Vila-real se hace al teatro durante todo el año" y el éxito que cada temporada cosecha el Abonament.