Vila-real premia los mejores juguetes con materiales reciclados diseñados por 400 escolares en el concurso ‘Joguets amb molta vida’
La Fundación Tots Units y la Concejalía de Medio Ambiente se unen para concienciar sobre los residuos en el marco del Mes de la Sostenibilidad
La Concejalía de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Energética, Ecológica y Medio Ambiente y la Fundación Tots Units han entregado los premios de la última edición del concurso Joguets amb molta vida, que se celebró en el marco de las actividades del Mes de la Sostenibilidad. Ambas entidades se unen en una iniciativa que pretende poner el foco en la necesidad de reducir los residuos y en las oportunidades que ofrece el reciclaje y la recuperación de materiales para dar una segunda vida a muchos de los objetos que nos rodean. Así, el concurso se dirige a los escolares de primaria del municipio, con “el fin de que tomen conciencia de la necesidad de reducir los residuos y cuidar el planeta a través de la fabricación de juguetes con materiales recuperados”, explica la gerente de la Fundación Tots Units, Charo Castelló. En este sentido, el concejal Agricultura, Sostenibilidad, Transición Energética, Ecológica y Medio Ambiente, José Ramón Ventura Chalmeta, coincide en que “cualquier gesto cuenta en la lucha contra el cambio climático, y nuestros niños y niñas tienen que ser conscientes de que sólo si cuidamos el planeta, tendremos futuro”.
En esta edición del concurso han participado más de 400 escolares de los centros educativos de primaria, así como el Centro de Educación Especial (CEE) La Panderola. Desde el Ayuntamiento y Tots Units agradecen la implicación tanto de los alumnos y alumnas como de la comunidad educativa y las familias.
Los premiados en primera categoría (3º y 4º de primaria) han sido Ivana González Molina, premio a la creatividad, y Alba Morcillo Barreda, premio a la originalidad, ambas del colegio José Soriano Ramos. Cada uno de estos galardones está dotado con la cantidad de 200 euros, que se entregan al centro educativo. En segunda categoría (5º y 6º de primaria) el premio a la creatividad ha sido para Jimena Cardoso Saura, del colegio Bisbe Pont, mientras que el premio a la originalidad ha sido para Paula Centelles Miró del colegio Consolación, con la misma dotación económica de 200 euros para cada premio.
Además, este año el jurado ha considerado hacer una mención especial por el buen trabajo realizado a siete escolares más de los colegios Carles Sarthou y Angelina Abad.
La gerente de la Fundación Tots Units y el concejal del área han sido los encargados de entregar los premios y han agradecido la elevada participación así como la creatividad y originalidad de las propuestas elaboradas por los niños y niñas.