Vila-real lanza la segunda edición del programa social Ilusión sin barreras para que ningún niño se quede sin feria en fiestas
El Ayuntamiento de Vila-real lanza por segundo año consecutivo y con motivo de las fiestas en honor a San Pascual el programa social Ilusión sin barreras, que una vez más pretende que ningún niño se quede sin acceder a la feria de atracciones. Para ello, el consistorio, a través de las áreas de Economía y Servicios Sociales, ha negociado con la Asociación de Atracciones de Feria de Vila-real la adquisición de unos 2.000 tickets para hacer uso de las atracciones a lo largo de los festejos. Los tickets se entregarán a las entidades que trabajan con familias derivadas de Servicios Sociales, como Cruz Roja, Cáritas, Juventud Antoniana y San Vicente de Paúl, para que los repartan entre las familias con niños. A estas entidades se suman la Asociación de Parados Vila-real (Adavi), la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)-Sillas del Hambre, Acudim y el colegio La Panderola.
La inversión inicial del programa será de unos 2.000 tickets, a pesar de que, según el desarrollo del plan, se valorará la posibilidad de adquirir más si fuera necesario. “Todos los niños y niñas, con independencia de sus circunstancias y condiciones familiares, tienen que poder disfrutar de las atracciones de feria que se instalan cada año por fiestas de San Pascual. Por eso, ya desde el año pasado impulsamos este programa social, que nos hace especial ilusión y que hemos extendido también a otras épocas del año, como la feria de rebajas”, recuerda el regidor de Economía, Xavier Ochando.