elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real invierte 75.000 euros para poner en ‘estado de revista’ tres caminos rurales

Vila-real invierte 75.000 euros para poner en ‘estado de revista’ tres caminos rurales
    MÁS FOTOS
    Vila-real invierte 75.000 euros para poner en ‘estado de revista’ tres caminos rurales - (foto 2)
    Vila-real invierte 75.000 euros para poner en ‘estado de revista’ tres caminos rurales - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Vila-real pondrá en "estado de revista" los caminos rurales del término municipal a lo largo del presente ejercicio y del 2018. El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha anunciado que "queríamos empezar el año atendiendo una de las principales reivindicaciones de los usuarios de estos viales, especialmente de los agricultores y también de los miembros del Sindicato de Riegos, que nos habían trasladado el grado de degradación de estos caminos".

    El área que dirige Valverde ha iniciado una actuación de reasfaltado total de tres caminos, para la que se han invertido 75.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 45.000 euros y la Diputación de Castellón colabora con el 40%, es decir, con 30.000.

    Los viales seleccionados son el camino Vora Riu en la zona de Madrigal, el Sedeny de Pinella y el Camí Vell de Borriana, que están siendo reasfaltados por completo, con un primer tratamiento de rebacheo, al que sigue la imprimación de una capa de alquitrán y la aplicación de otra de acabado, "una solución más eficiente y definitiva", expresa.

    "Hasta la fecha hemos ido parcheando las zonas con baches todas las semanas, para mejorar el tránsito, pero sabíamos que la mejor solución era esta, por lo que hemos tenido que esperar, ya que se trata de actuaciones con un desembolso económico muy importante", señala Valverde, quien destaca que "Vila-real cuenta con 68 caminos rurales, con un total de 161 kilómetros, lo que supone una gran tarea de mantenimiento para un Ayuntamiento". En este sentido, Valverde, que ha pedido disculpas a los quienes habitualmente usan los caminos rurales para desplazarse, ha agradecido la colaboración de la Diputación en la que no es la primera intervención de estas características en lo que va de año, ya que hace escasos días, el consistorio vila-realense realizó el mismo tratamiento en colaboración con el Ayuntamiento de Betxí en el Camí de la Ratlla.

    "Vamos a seguir la misma línea con otros caminos que todavía hay que mejorar", afirma. "A lo largo de este año y el que viene tenemos un objetivo, y es dejar el mayor número de caminos en estado de revista", indica, "para ello, hemos reservado ya 50.000 euros en la partida de caminos rurales, que completaremos, previsiblemente, con una aportación de la Diputación de 180.000 euros más para invertir en estos viales", concluye.

    Subir