elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real instala toldos en los espacios deportivos para crear zonas protegidas del sol en CEM, Flores y piscina

Vila-real instala toldos en los espacios deportivos para crear zonas protegidas del sol en CEM, Flores y piscina

    El Ayuntamiento de Vila-real sigue desplegando el Plan municipal de sombras en los espacios públicos, con la instalación de toldos en diferentes instalaciones deportivas. De este modo, el Servicio Municipal de Deportes, en colaboración con Servicios Públicos, ha habilitado ya sombras en la Ciudad Deportiva Municipal Pau Francisco Torres y está previsto colocar más toldos en el campo municipal de Flores y en la piscina de la ermita.

    Esta actuación mujer continuidad en el plan especial iniciado con la creación de una ombría en la avenida de la Muró para proteger del sol las persones asistentes a los actos multitudinarios y que se mantiene hasta septiembre para así aliviar del sol y el calor durante los meses de verano. Otra de las actuaciones incluidas en el plan para crear zonas protegidas del sol en espacios públicos ha sido la colocación de toldos desmontables al Cementerio Municipal para la celebración de la misa de Todos Sants. Una iniciativa que ya se ha llevado a cabo dos años consecutivos, con bonos resultados. Ahora, la aplicación de toldos especiales llega también a los espacios deportivos, para dar respuesta a la demanda de los usuarios en áreas como la piscina de verano, donde ya hay también una zona de picnic habilitada junto a la playa del río con ombría.

    “De la mano de las empresas locales, seguimos trabajando en acciones modestas pero innovadoras que nos permiten mejorar la calidad de vida y crear zonas agradables en espacios públicos, protegidas del sol”, señala el regidor de Deportes y de Servicios Públicos, Xus Madrigal, quien puntualiza que estas medidas “pretenden dar respuesta, en la medida de nuestras posibilidades, al impacto que el cambio climático está teniendo ya en nuestras vidas y crear espacios más amables para la práctica del deporte y para los familiares que acuden en los espacios para acompañar o animar en los entrenamientos y en las competiciones”, concluye.

    Subir