El PP de Vila-real insiste en la necesidad de ampliar el horario de las salas de estudio en época de exámenes
El edil del PP César Durà lamenta que “la falta de previsión del gobierno de Benlloch obliga a los estudiantes a desplazarse a otras ciudades para preparar sus pruebas”
El Partido Popular de Vila-real ha insistido en la necesidad de ampliar el horario de las salas de estudio en época de exámenes. “La falta de previsión del gobierno de Benlloch obliga a los estudiantes a desplazarse a otras ciudades para preparar sus pruebas, ya que se encuentran con la biblioteca cerrada la mayoría de días de las vacaciones de Navidad”, ha explicado el edil popular César Durà. Por ejemplo, esta próxima semana la sala de estudio de la BUC solo abrirá tres días en horario de 9.30 a 13.30 horas.
“A pesar de que existe un acuerdo del pleno tras una propuesta del PP de ampliar el horario de la sala de estudio de la Biblioteca de Pío XII durante la época de exámenes, la realidad es que los estudiantes se encuentran con las puertas cerradas y se ven obligados a buscar otras alternativas”, ha asegurado Durá, quien ha recordado que el Partido Popular plantea abrir este espacio de 8 a 24 horas entre semana y también los fines de semana durante los períodos de exámenes.
El edil popular ha recordado que hace unos meses ya instaron al gobierno de Benlloch en un pleno a planificar la ampliación horaria de este servicio antes de iniciarse la época de exámenes, “pero ni así han sido capaces de ofrecer más horas de estudio a los jóvenes de Vila-real”. “La preocupación del gobierno de Benlloch por los estudiantes es nula y, a pesar de las reiteradas peticiones, siguen sin tomarse en serio este asunto y cada año se repite la misma situación”, ha denunciado Durà.