Vila-real inicia las fiestas de Sant Pasqual después de dos años de pandemia
Este viernes ha sido la apertura de la fiesta y se han inaugurado el Recinto de la Marcha y la Feria Gastronómica
Vila-real ya está en fiestas, los primeras que se celebran con normalidad después de la pandemia. Así, la Feria y Fiestas de San Pascual han empezado este viernes con la tradicional apertura de la fiesta en el jardín de Jaume I.
Un acto en el cual ha tenido lugar el volteo de campanas y un lanzamiento de cohetes. El alcalde, José Benlloch, el regidor de Fiestas, Diego A. Vila, el presidente de la Junta de Fiestas, Toni Carmona, la reina, María Carmona, su corte de honor y los regidores y regidores del Ayuntamiento han participado en la apertura.
Seguidamente, se han trasladado al Recinto de la Marcha para inaugurar este punto de encuentro donde los vila-realenses disfrutarán durante los nueve días de fiestas que tienen por delante.
El inicio de los fiestas patronales ha continuado con la tradicional inauguración de la Feria Gastronómica, en la avenida de la Murà, donde la presidenta de la Comisión de Peñas, Susana García Casalta, ha protagonizado la Crida a la Fiesta con la lectura del pregón de Batiste Carceller Ferrer.
También al recinto de la Feria Gastronómica ha empezado la campaña 'Coneixement!', para prevenir del consumo de alcohol y drogas durante los celebraciones, con el lema 'Estas fiestas toca dar la cara: Coneixement!', organizada por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), de la Concejalía de Sanidad.
Ya al albedrío de la noche, se inauguró la feria de atracciones por parte de reina y damas de las fiestas, haciendo un primer viaje en la atracción del trenecito.
Así, empiezo la semana grande en Vila-real, con una programación con más de 200 actos para todos los gustos y edades y con nueve días donde las tradiciones, el fervor, los conciertos y la música y la hermandad entre los villa-realenses y forasteros serán los protagonistas.