Vila-real inaugura las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia con la mirada puesta en el cielo
El jugador ‘groguet’ Carlo Adriano García Prades ha sido el pregoner de la Crida
El acto de la Crida de la Festa y la entrega de la Llave de la Fiesta ha dado inicio a las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, desde el balcón del edificio de la Fundación Caja Rural Vila-real.
El pregonero de este año ha sido el jugador del Villarreal B Carlo Adriano García Prades, quien ha sido acompañado por el alcalde, José Benlloch, el presidente de la Junta de Fiestas, Toni Carmona, la reina Gracia Gumbau y las damas de la corte de honor.
Asimismo, también ha participado en el acto Dussan Plichta, Medalla de Honor de la ciudad, y representante de la ciudad hermanada de Michalovce.
Miembros de la corporación, representantes de la Junta de Fiestas y de la Comisión de Peñas, con su presidenta Susana García, la presidenta de la Fundación Caja Rural, Sonia Sánchez, además del Grupo de Dolçainers y Tabaleters El Trull también han participado en el acto y seguidamente en el pasacalle hasta el jardín de Jaime I dónde ha tenido lugar la apertura de la fiesta con volteo de campanas y descarga de cohetes.
Por la tarde, los actos continúan con la recepción de la imagen de la Mare de Déu de Gràcia y la Ofrenda a la patrona.
Vila-real inicia, así, sus fiestas con la mirada puesta en el cielo ante la DANA que amenaza lluvia y que mantiene activa la preemergencia nivel naranja en toda la provincia de Castellón por viento, tormentas y lluvia.