elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real garantiza el mantenimiento y las reparaciones urgentes en los colegios públicos con un contrato anual de 150.000 euros

     El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, da un nuevo paso para la mejora continua de los colegios públicos de la ciudad con la licitación del contrato de mantenimiento de estas instalaciones educativas con un presupuesto anual de 151.000 euros, impuestos incluidos. El pliego, publicado esta misma semana en la plataforma de contratación, contempla la adjudicación del servicio de mantenimiento correctivo integral de las instalaciones y los elementos constructivos de los centros educativos públicos, incluyendo un servicio de urgencias 24 horas. El concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, recuerda que desde que el año pasado la competencia del mantenimiento de los colegios pasó a depender de su concejalía, “hemos estado trabajando y analizando las necesidades de los centros educativos para elaborar este contrato anual con el que queremos cubrir al máximo las necesidades que surjan a lo largo del curso y responder con la mayor agilidad y eficacia posibles a las demandas por parte de los responsables de estos centros”.

    La licitación contempla el mantenimiento de las instalaciones de los 11 colegios de infantil y primaria públicos de la ciudad, entre los que está también el Colegio Público de Educación Especial La Panderola, además del Centro de Educación Infantil El Solet y las instalaciones del Centro Asociado de la UNED. Los ámbitos de actuación se extienden a las instalaciones de electricidad y aire acondicionado, albañilería, fontanería y saneamiento, pintura, cerrajería y carpintería, además de las tareas correctivas que se produzcan en elementos constructivos. Además, también se incluye un servicio de urgencias 24 horas para aquellas reparaciones que requieran de una intervención inmediata.

    En cuanto al personal, el pliego estima la necesidad de un oficial responsable del servicio, un peón ordinario, un oficial de fontanería y un oficial de electricidad.

    El valor de la licitación asciende a 151.008 euros por un periodo de un año, prorrogable hasta un máximo de cuatro anualidades y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 4 de julio. El concejal de Servicios Públicos explica que aunque el contrato esté en estos momentos en proceso de adjudicación, el departamento garantiza que “durante el verano se realizarán las tareas correspondientes para la puesta a punto de los centros educativos públicos de cara al próximo curso”. Madrigal ha agradecido la colaboración de los directores y directoras de los colegios de la ciudad y ha señalado que “a pesar de las dificultades económicas del consistorio, es una prioridad que nuestros niños y niñas cuenten con instalaciones dignas y adecuadas para el correcto desarrollo de la actividad docente y educativa”.

     

    Subir