Vila-real enciende la mecha de las fiestas de la Virgen de Gracia más esperadas
La Reina y las damas de la ciudad han inaugurado el recinto de la marcha en el primer día de los festejos patronales
Vila-real se ha reencontrado con las fiestas patronales de la Virgen de Gracia, las más esperadas, porque suponen la vuelta a la normalidad después de dos años de pandemia.
Con la inauguración del recinto de la marcha, por parte de la Reina de Vila-real, María Carmona, y las damas de la ciudad, acompañadas del alcalde, José Benlloch, y compañeros de la corporación municipal, esta localidad castellonense da el pistoletazo de salida a los festejos de 2022.
Así, este viernes 2 de septiembre, Vila-real está inmersa en la primera jornada festiva que cuenta con la inauguración de una muestra de bonsais y de suiseki o el traslado de la Virgen de Gracia desde la ermita hasta el colegio Virgen del Carmen donde es recibida por los vila-realenses, peñas, gigantes, la Reina y damas de la ciudad, autoridades y los representantes religiosos de Vila-real.
Tras la traicionan traca y suelta de palomos, la imagen de la patrona se traslada en procesión hasta la iglesia Arciprestal de Vila-real, acompañada del canto de Tota Pulchra, un acto que finaliza con la ofrenda de flores en el mismo templo parroquial.
Asimismo, la Junta de Festes, en colaboración con la Fundación Caixa Rural Vila-real, hizo entrega al deportista Sebastián Mora, uno de los vila-realenses más internacionales, de la Clau de la Festa y fue el encargado de realizar la Crida a la Festa.
Actos musicales
Con distintos actos musicales y tardeos, Vila-real da por comenzadas las fiestas en honor a la Virgen de Gracia.
Patxi Ojana, la actuación de Sonia y sus Secuaces, discomóviles, una fiesta flamenca o el concierto de La Oreja de Van Gogh llevan hasta Vila-real la amplia oferta musical en el primer día de sus fiestas patronales.