Vila-real se despide de las fiestas con la vuelta de la Virgen de Gracia a su ermita
La ciudad de Vila-real pone fin a sus fiestas patronales en honor a su Patrona, la Virgen de Gracia, con la vuelta de la imagen a su ermita. La programación gira en torno a la tradición, la cultura y los actos litúrgicos como despedida de la semana.
Los vecinos del municipio dicen adiós a sus fiestas con una amplia variedad de actos culturales y deportivos. Después del desmontaje de cadafales, la mañana ha comenzado a las 09:00 horas con un concurso de pesca en el rio Mijares y a las 10.00 horas las actividades han continuado con el XV Campeonato de ajedrez en la ciudad de Vila-real en el Espai Jove, organizado por el Club de ajedrez de Vila-real.
El tobogán acuático ha hecho las delicias de los más atrevidos que se han decantado por ponerse el bañador y traer su flotador al Termet de la Virgen de Gracia, donde se ha instalado este Summer Splash.
Los actos litúrgicos en honor a la Patrona comenzaron a las 16.45 horas en la Iglesia Arciprestal, donde ha tenido lugar la ofrenda de flores a la Virgen de Gracia por parte de la Reina y las Damas de la Ciudad. Seguidamente, la imagen ha salido en procesión por las calles de la ciudad acompañada por las Autoridades Municipales, las Festeras y las Congregaciones religiosas locales, así como un gran número de vecinos que han querido despedirse de su Patrona.
A las 19:00 horas, el Dúo Dinámico ha actuado en la plaza mayor para orgullo de todos sus fans, justo al mismo tiempo en el que se ha dado inicio la chocolatada popular en la calle Pascual Font de Mora.
Una vez de vuelta la imagen a su templo, en las afueras de Vila-real, se dará inicio a la traca final de fiestas a continuación de la calle Sant Manuel. Seguidamente, en el parque de la Alaplana, la pólvora iluminará la noche estrellada con un castillo de fuegos artificiales de la Pirotecnia Martí, que pone así el broche final a las fiestas de la Virgen de Gracia hasta el próximo mayo, cuando tengan lugar la semana de su Patrón, San Pascual Baylón.