elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real convierte el Termet en un campo de obstáculos para más de 400 intrépidos corredores

Vila-real convierte el Termet en un campo de obstáculos para más de 400 intrépidos corredores

    El paraje protegido del Termet de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real se convierte este sábado en un auténtico campo de obstáculos para 415 corredores de todo el territorio nacional que pondrán a prueba su capacidad física, en la primera edición de la Unbroken Race. Una carrera de obstáculos en la que se utilizarán los propios recursos naturales del entorno para dar más emoción a la prueba.

    La concejala de Deportes, Silvia Gómez, ha presentado esta iniciativa, cuyo objetivo es “seguir impulsando la marca de Ciudad del Deporte y la Salud y fomentar nuestro Termet y la práctica deportiva en el entorno protegido, sin olvidar la apuesta por el turismo deportivo”. “Es un orgullo para nosotros que más de 400 personas hayan visto el atractivo de nuestra ciudad y se hayan interesado por venir a participar en esta novedosa propuesta, en la que se utilizarán los recursos propios naturales de nuestro entorno”.

    La prueba, que comenzará a las 9.30 horas, cuenta con dos modalidades: la de élite y la popular, con diferentes normativas pensadas para cada perfil de corredor. “Los participantes deberán superar obstáculos técnicos de dificultad media y alta en un escenario de tanta belleza como el Termet”, explica el responsable de la organización, Óscar Prat, quien señala, que la zona “reúne todos los requisitos para conseguir un evento apasionante, divertido y muy vistoso, en el que el río y los pinares serán los protagonistas”.

    La competición puntúa para la liga valenciana y para el ranking nacional y en 2017 también lo hará para el campeonato de España y para el campeonato de Europa. “Contaremos con corredores punteros y con los componentes del equipo nacional que irá a Canadá Alejandro Samper, José María Resano, José Miguel Pericas y, en el caso de las féminas, Paulina Polak, y también con el primer clasificado de la liga valenciana, Martín Navarro, que formarán parte del grupo de élite, con 129 inscritos”, explica.

    Cada 15 minutos saldrá una tanda, que recorrerá todo el paraje, donde los espectadores podrán animar a los corredores, que deberán superar dos obstáculos cada 1,5 kilómetros. “Como todo, el plato fuerte está al final, en los últimos 200 metros”, indica Gómez, quien anima a todos los vecinos a acudir el sábado a disfrutar de la carrera.

    Subir