CS Vila-real consigue ayudas para el sector citrícola y proteger los derechos y libertades de las mujeres
Domingo Vicent: “Hemos logrado el respaldo del pleno para pedir ayudas directas para los agricultores”
Natalia Gil “Los liberales garantizamos que mientras dependa de nosotros las libertades de las mujeres estarán garantizadas”
El Consistorio de Vila-real ha celebrado hoy martes el pleno donde se ha debatido varias iniciativas propuestas por la formación naranja, consiguiendo la aprobación por mayoría. Ciudadanos ha liderado la defensa del sector citrícola y la defensa de los derechos y libertades de las mujeres.
El portavoz de Ciudadanos, Domingo Vicent, se ha mostrado satisfecho por el apoyo mayoritario para respaldar el sector agrario dado que “la situación del sector citrícola está al límite por los elevados costes energéticos que están expulsando a todavía más gente del sector. Las sociedades de riego no pueden hacer frente a los incrementos de los costes ni repercutirlos a los propietarios que llevan muchos años acumulando pérdidas. Por eso, la Comunidad Valenciana lidera el ranking del abandono de tierras, provocando una pérdida considerable de capacidad productiva. Para rescatar a la agricultura es necesario establecer ayudas directas de forma inmediata y un Plan estratégico de eficiencia energética para reducir la dependencia energética y mejorar la viabilidad”.
Por otro lado, la regidora del partido liberal, Natalia Gil, ha manifestado tras la aprobación de su moción presentada para asegurar el libre acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en todo el territorio nacional que “lamenta que se ponga en riesgo un derecho reconocido y consolidado desde el milenio pasado. El poder ejercer este derecho no puede depender de chantajes políticos y cesiones al populismo como ha ocurrido en la Junta de Castilla y León. Desde Ciudadanos garantizamos que la interrupción del embarazo debe realizarse de forma segura y ninguna institución, ni puede ni debe, condicionar a una mujer dentro de sus libertades individuales”, concluye la portavoz adjunta.