Vila-real celebra San Isidro Labrador y homenajea a sus mayores con una multitudinaria fiesta
El Consell Agrari Local y la Associación Local de Llauradors de Vila-real han celebrado esta mañana la tradicional misa en honor a San Isidro, patrón de los agricultores. La ceremonia, oficiada en la iglesia Arciprestal San Jaime, ha contado con la asistencia del regidor de Agricultura, Emilio M. Obiol, la reina y damas de las fiestas, y concejales del Ayuntamiento.
Tras la misa, se ha realizado una ofrenda floral a la réplica de la estatua del Labrador del Hijo Predilecto de Vila-real, Vicente Llorens Poy, cedida por la Caixa Rural en la ciudad con motivo de su centenario y situada en la plaza Mayor.
Fiesta de la tercera edad
Asimismo, el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros ha acogido una nueva edición de la Fiesta de la tercera edad, un evento multitudinario que ha reunido a cientos de personas mayores de Vila-real. La jornada ha estado amenizada por una paella monumental y un baile con orquesta, en los que los mayores han podido disfrutar de la compañía y la música.
La regidora de Fiestas, Miriam Caravaca, la reina y damas de las fiestas, así como diversos regidores y concejales del Ayuntamiento han acompañado a los mayores en su día y han colaborado en el reparto de la comida.