Vila-real apuesta por la formación de la cantera ciclista con el primer trofeo escolar Sebastián Mora Vedrí
El evento deportivo se celebrará el domingo 5 de septiembre en un circuito por el centro de la ciudad en el marco de las fiestas de la Virgen de Gracia
El Ayuntamiento de Vila-real muestra una vez más su apoyo al deporte base y al fomento de la actividad deportiva entre los más pequeños a través del primer Trofeo de Ciclismo Escolar Sebastián Mora Vedrí que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre, de la mano del Club Ciclista Vila-real y la Escuela de Ciclismo. El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha presentado hoy esta prueba ciclista que se celebrará el próximo domingo 5 de septiembre, en el marco de las fiestas patronales de la Virgen de Gracia. Serralvo ha estado acompañado por el coordinador del Club Ciclista Vila-real, Carles Falcó, y el director de la Escuela de Ciclismo, Pedro Céspedes.
Serralvo ha puesto en valor el trabajo tanto del Club Ciclista de Vila-real como de la Escuela de Ciclismo para formar a los más jóvenes y ha agradecido la decisión de dar el nombre de Sebastián Mora Vedrí a este trofeo escolar porque “sin duda nuestro campeón es un ejemplo de que sin trabajo y constancia no hay triunfos ni se pueden recoger frutos”. Además, Serralvo ha citado a otras promesas del ciclismo vila-realense como Marc Cabedo, Sergio Serrano, Héctor Domínguez o Nacho Bautista “entre muchos otros, que demuestran que tenemos una buena cantera, y sin duda este evento deportivo será un escaparate para mostrar que el ciclismo está vivo en Vila-real”.
Por su parte, Carles Falcó ha subrayado la voluntad de rendir homenaje a Sebastián Mora Vedrí, dando su nombre a este trofeo, en recuerdo de su paso por la Escuela de Ciclismo a finales de los años 90 y en reconocimiento por su destacada trayectoria.
Pedro Céspedes ha explicado que la competición, que arrancará a las 10.00 horas del domingo 5 de septiembre desde la plaza de San Pascual, se desarrollará en un circuito de un kilómetro por las calles del centro de la ciudad y participarán ciclistas desde los 4 a los 14 años divididos en cuatro categorías. Céspedes ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real y el Club Ciclista Vila-real y ha valorado la importante cantera que existe en el municipio.