Vila-real aprueba una modificación de créditos por valor de 700.000 euros para garantizar nuevos planes de empleo
El Ayuntamiento de Vila-real ha celebrado un nuevo pleno extraordinario en el que se ha aprobado por unanimidad una modificación de créditos por valor de 700.000 euros aproximadamente, que permitirá hacer frente a diversas cuestiones pendientes antes de aprobar las nuevas cuentas del 2018.
En primer lugar, parte de dicha cantidad se destinará a las aportaciones municipales que el Ayuntamiento debe aportar a los programas de fomento de empleo en concepto de salarios y de las cuotas de cotización a la Seguridad Social. De este modo, se garantiza la llegada de nuevos planes de empleo, después de un año histórico en el que la ciudad ha gestionado 3,6 millones en esta materia, que han beneficiado a 400 familias, gracias a la ayuda de la Generalitat Valenciana. Asimismo, otra parte de los 700.000 euros es para hacer frente al incremento del 1% del salario del personal municipal, que se adeuda de enero a noviembre y otro apartado más se aporta para la amortización de préstamos.
“Todo ello se realiza con cargo a otras partidas”, tal como afirma la concejala de Hacienda, Sabina Escrig, quien detalla que el dinero sale de partidas como Servicios Públicos, Economía o Publicidad y Propaganda, entre otras.
“Hay que tener en cuenta que el 69% de esta modificación se va a destinar a crear empleo, una de nuestras máximas preocupaciones, y vamos a seguir apostando por presentarnos a todas las ayudas y becas que surjan en esta materia”, asegura.
Por su parte, el alcalde, José Benlloch, destaca que “lo que hoy aprobamos nos permitirá volver a concursar en el proyecto Avalem, que en 2017 ha permitido que muchos vecinos tengan una nueva oportunidad laboral, que se sufragan en su mayor parte con cargo a las arcas de la Generalitat”. Además, ha agradecido a los miembros de la oposición “su unanimidad a la hora de dar luz verde a este punto, ya que estamos dando salida a un apartado muy importante que debía estar aprobado antes de que entre en funcionamiento el presupuesto de 2018, garantizando estabilidad”, al tiempo que ha recordad que “aquí no hay imprevisión, sino una situación muy difícil por la que estamos pasando”.