Vila-real aporta 12.000 euros para la mejora de las instalaciones de la empresa de inserción de Tots Units
El Ayuntamiento de Vila-real aportará 12.000 euros para la mejora de las instalaciones de la empresa de inserción Reciplana Recuperacions, promovida por la Fundació Tots Units. El alcalde, José Benlloch, y el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, se han reunido con el presidente de Tots Units, Enric Reverter, así como su gerente, Charo Castelló, y con José Carlos Seguer, gerente de Reciplana Recuperacions, a quienes ha mostrado el compromiso del consistorio vila-realense de “seguir colaborando con una entidad que realiza una gran tarea a nivel social y laboral en nuestra ciudad”, tal y como ha asegurado Benlloch.
Esta ayuda se inserta en la financiación que Cáritas Española ha concedido a Reciplana Recuperacions -que, además de gestionar residuos sólidos urbanos, desarrolla itinerarios laborales para reinsertar en el mercado laboral a personas en situación de vulnerabilidad- para la promoción de la economía solidaria. Una subvención destinada a mejorar la infraestructura y equipamientos de la nave de la empresa de inserción, cedida por el Ayuntamiento y que se encuentra ubicada en la calle Miralcamp.
“En total son 62.000 euros los que tendremos, gracias a la ayuda del consistorio y de Cáritas para mejorar la infraestructura”, explica Enric Reverter, quien afirma que “el principal objetivo es ampliar la nave para trasladar el taller de picking (embalaje), de manera que dispondremos de más espacio para albergar el servicio de recogida de aparatos electrónicos”. Además, se pavimentará un recinto que podrá ser utilizado como aparcamiento para la flota de vehículos de la empresa.
“Este equipo de gobierno está concienciado con el trabajo que realiza la fundación a través de su empresa de inserción, a la que ya ayudamos con un convenio anual para que pueda seguir planificando y ejecutando nuevas actividades que den un respiro y ayuden a integrarse en el mercado laboral a muchos ciudadanos”, concluye Benlloch.