El PP de Vila-real anima a Benlloch a pasar de la "manipulación al consenso" en materia urbanística
Los populares exigen que se vuelva a gestionar el urbanismo de la ciudad ante la parálisis de ocho años de Benlloch
El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha mostrado hoy su satisfacción ante la decisión del equipo de gobierno de asumir la propuesta popular de llegar a un gran pacto por el urbanismo de la localidad.
Folgado ha manifestado que “Vila-real necesita un gran pacto del urbanismo para dar respuesta a las necesidades de la ciudad que son especialmente dos: acabar con el Plan General que aprobó el PSOE y que está arruinando a la localidad, y acabar con la irresponsabilidad del equipo de gobierno que está dejando caer los convenios urbanísticos”.
El responsable popular ha ejemplificado su postura en dos casos concretos. El primero se refiere a los terrenos anexos al Centro de Tecnificación Deportiva, unos terrenos que el PP reservó para poder construir un parking anexo y crear accesos y que el ahora alcalde no sólo no le pareció mal entonces, sino que pidió que se ampliaran.
Sin embargo, la falta de gestión de Benlloch e incumplir lo estipulado con los propietarios ha hecho que al final los vecinos tengan que pagar más por este suelo. Para los populares “el único responsable de las sentencias urbanísticas es el alcalde y su mala gestión” y el uso que hace el alcalde del urbanismo para manipular.
Héctor Folgado ha explicado que es la misma situación es la que ha ocurrido con otros casos, como los terrenos del José Soriano, el caso del convento de las Dominicas o, incluso, el no haber cumplido hoy por hoy con el convenio de la Ciudad Deportiva Municipal que el propio Benlloch firmó.
El popular ha animado al alcalde a “dejar de usar el urbanismo como gran mentira para manipular” y ponerse a trabajar “con acuerdos y visión de futuro porque es lo que se merece Vila-real”.