Vila-real activa un contrato de 60.000 euros para trabajos de mantenimiento en los colegios públicos de la ciudad
El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, activa un contrato especial para llevar a cabo actuaciones de mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad a fin de dar respuesta con la mayor agilidad y eficacia posibles a las demandas de los centros educativos. El contrato, que arranca este mes de julio, asciende a 60.000 euros y contempla la realización de trabajos de fontanería y saneamiento, electricidad, albañilería, pintura, carpintería o cerrajería, entre otros, en función de las necesidades detectadas en cada instalación educativa. El concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, detalla que el grueso de los trabajos de mantenimiento se realizará durante estos meses de verano aprovechando las vacaciones escolares, para evitar molestias en el desarrollo de las clases y que los colegios estén a punto para el arranque del próximo curso.
“Quiero agradecer la colaboración de los directores y directoras de los centros educativos, quienes nos han trasladado las carencias o necesidades de mantenimiento que han detectado después de toda la actividad de este curso”, apunta el concejal. “Con la adjudicación de este contrato por valor de 60.000 euros vamos a tratar de atender el máximo número de incidencias posible, teniendo en cuenta las limitaciones económicas del Ayuntamiento”, señala Madrigal, quien también ha agradecido la comprensión por parte de los responsables educativos.
El contrato incluye el mantenimiento de las instalaciones de los 11 colegios de Infantil y Primaria públicos de la ciudad, entre los que está también el centro de educación especial La Panderola, además del centro de educación infantil El Solet y las instalaciones del centro asociado de la UNED.