Vila-real acoge la XI Ruta de la Tapa
Vila-real acogerá a partir del próximo día 20 la edición número 11 de la Ruta de la Tapa más veterana de la provincia de Castellón, que vuelve para ofrecer los aperitivos más innovadores en un total de 28 locales de la ciudad.
“Contar con una cita gastronómica tan importante a nivel provincial nos llena de responsabilidad para seguir mejorando cada año y conseguir superar los objetivos de promocionar y dar a conocer la gran cocina que tenemos en Vila-real y de llegar a todos los puntos de la ciudad”, explica el concejal de Turismo, Emilio Obiol, quien ha presentado esta nueva edición junto al coorganizador del evento, Lluís Ferriols.
En este sentido, Obiol asegura que “este año hemos cumplido un deseo que hace tiempo perseguíamos: que cada vez participen más bares y restaurantes de distintas zonas para descentralizar el evento”. “Este año contaremos con tres zonas que se destacan del resto: la vila y los arrabales, donde se concentran la mayoría; los alrededores de la nueva plaza junto al Estadio de la Cerámica y la plaza del Llaurador, y la zona de la avenida del Mediterráneo y la piscina Yurema Requena”, explica. “Tres ubicaciones, una duración de tres semanas –hasta el 7 de mayo- y un precio de tres euros por una tapa con bebida, que se mantiene y que han copiado otros municipios, son las claves de esta edición, que espera superarse una vez más y conseguir rebasar el límite de 40.106 unidades vendidas en 2016, que generó con un volumen de negocio de 120.000 euros”, apunta Obiol.
El horario para degustar las tapas seguirá siendo de jueves a domingo, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas en los establecimientos adheridos que, como cada año, hacen una aportación económica que se destinará a una entidad solidaria.
En los próximos días se repartirán los 1.500 folletos desplegables y los 6.000 llibrets que edita la Diputación de Castellón, en el que los consumidores encontrarán la descripción de los locales participantes y de sus tapas, así como tapaportes, que deberán ser cuñados en cada local hasta completarlos y depositados en la urna que el establecimiento pondrá a disposición de los clientes, que este año ha sido renovada y fabricada en madera “para que se pueda utilizar en las próximas ediciones”. Además, se han impreso 1.000 tapaportes más para facilitar la participación de los comensales, que podrán optar, como cada año, a distintos premios. “Se sortearán cinco cenas, por cortesía de las dos asociaciones gastronómicas de la ciudad; dos iPhone de última generación, gracias a Cruzcampo y Amstel y un ordenador portátil, que aportará San Miguel”, explica Ferriols, quien apunta que “habrá otros regalos de parte de Coca-cola para los clientes”.
“Esperamos que vecinos y visitantes disfruten mucho de esta esperada edición, en la que volveremos a contar con la colaboración de la Asociación de Celíacos de la Comunitat Valenciana (ACECOVA) y con la de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR), que colabora por primera vez ofreciendo un fin de semana en el Gran Hotel Peñíscola para el restaurante que gane el premio del público”, afirma Obiol, quien destaca que, al igual que en anteriores ediciones, se premiará la mejor tapa en categoría absoluta, la mejor con naranja y también la tapa más innovadora, que cuentan con la valoración del jurado profesional, encabezado por el chef Miguel Barrera. “Estamos seguros que será todo un éxito y animamos a todo el mundo a salir a la calle y disfrutar de nuestra gastronomía”, concluye.