Vicens denuncia la actitud “hipócrita” del PP de Vila-real
La concejala del Grupo Municipal Socialista y representante de Joves Socialistes de Vila-real, Anna Vicens, ha denunciado “la actitud hipócrita del Partido Popular de Vila-real” durante el Pleno municipal celebrado ayer, en el cual el PP local votó en contra de una moción en rechazo a las palabras del cardenal Antonio Cañizares. “Es hipócrita y lamentable que el PP defienda el ataque del arzobispo de Valencia a la igualdad y la identidad de género, mientras se suma a declaraciones institucionales que hemos aprobado en este mismo Pleno para la lucha contra la violencia de género y a favor del colectivo LGTB”, señala.
La representante de Joves Socialistes recuerda que el Partido Popular “no sólo se negó a rechazar las declaraciones de Cañizares sino que también mostró su apoyo explícito a la sentencia del juez instructor, afirmando que las palabras del arzobispo están amparadas por la libertad ideológica y de expresión y no incitan al odio ni a la discriminación, cuando el cardenal ha llegado a comparar los movimiento feministas y los del colectivo LGTB con el nazismo”. “No podemos tolerar esta actitud ni que este tipo de declaraciones se den por buenas, porque lo que intentan estos movimientos, numerosas instituciones públicas y la sociedad en su conjunto es formar, educar y potenciar diariamente la igualdad entre mujeres y hombres”, agrega la edil.
“Los y las Joves Socialistes de Vila-real pensamos que lo que está haciendo el arzobispo de Valencia es posicionarse en contra de lo que predica el Papa Francisco y la sociedad católica del momento, que es justicia para las mujeres oprimidas y esclavas de la prepotencia de los poderosos”, añade Vicens. “Frente a esta realidad, desgraciadamente encontramos todavía actitudes reaccionarias y muy peligrosas para la convivencia, la igualdad y el respecto a la diversidad como las del cardenal Cañizares y, tal como se desprende de su intervención en el Pleno, también las del PP de Vila-real y el concejal Alejo Font de Mora. Ante esta actitud, los y las socialistas de Vila-real seguiremos trabajando y luchando en pro de la igualdad y la defensa de diversidad y denunciando las actitudes que menoscaban este objetivo”, concluye.