elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita una revisión de los valores catastrales para beneficiar a los vecinos de Vila-real

El PP solicita una revisión de los valores catastrales para beneficiar a los vecinos de Vila-real

    El Partido Popular de Vila-real ha presentado una moción para que el Ayuntamiento solicite la revisión de los valores catastrales de la ciudad de tal forma que se beneficie a los vecinos de la ciudad.

    Tal y como ha explicado hoy el concejal del PP, Carlos Gil, "la Ley permite revisar los valores para adaptarlos a la realidad inmobiliaria actual" ya que "la realidad de la ciudad ha cambiado mucho".

    De hecho, esta actualización permitiría bajar un impuesto como el IBI "después del grave atraco que van a sufrir los vecinos de Vila-real" ya que el desastre económico de Benlloch ha hecho que los vecinos tengan que soportar un 9,5% más en 2017. "El hecho de que Benlloch haya gastado desde 2014 más de lo que se ingresaba por gastar en caprichos como el Gran Casino ha hecho que paguemos todos a escote la subida de la contribución".

    Ahora, con esta revisión se bajaría lo que va a pagar cada vecino de Vila-real ya que Benlloch va a convertirse en el alcalde que más prevé recaudar en la historia de la ciudad en concepto de contribución.

    En la propuesta los populares solicitan que el Ayuntamiento pida a la dirección general del Catastro, que depende del Ministerio de Hacienda, una nueva ponencia de valores. Esta actualización no sólo afectaría al IBI "sino que afecta directamente a impuestos como el IRPF que grava directamente a los vecinos o a la conocida como plusvalía". La nueva revisión, por norma general, reduciría la presión fiscal a los vecinos de Vila-real.

    Carlos Gil ha explicado que diversos estudios apuntan a una depreciación de la vivienda que ronda el 37% desde 2006 por lo que "el Ayuntamiento debería pedir que el valor con el que el catastro valora las viviendas de la ciudad se acercara lo máximo posible a la realidad actual".

    Subir