Servicios Públicos adjudica la iluminación extraordinaria de la ciudad en las fiestas patronales y Navidad por 30.000 euros anuales
La Concejalía de Servicios Públicos ha adjudicado el contrato para la iluminación extraordinaria de las calles y plazas de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas así como las celebraciones patronales de mayo y septiembre.
La empresa que ha resultado adjudicataria es la firma Luxido, por un importe de 30.000 euros anuales, para un periodo de dos años. “El objeto de esta licitación es la iluminación extraordinaria que se instala en la vía pública con motivo de la Navidad, las fiestas de San Pascual y las de la Virgen de Gracia”, ha explicado el regidor del área, Francisco Valverde. La finalidad, tal y como consta en los pliegos de condiciones de la licitación, es dar realce a las festividades y fomentar la actividad económica, con el embellecimiento de los espacios públicos. Además, se ha dado prioridad a los criterios de sostenibilidad e implantación de nuevas tecnologías de menor consumo energético, de manera que todas las luces instaladas deben ser led, micro lámparas o de bajo consumo. Además, la empresa adjudicataria también asume la renovación y mantenimiento de los materiales, así como atender cualquier avería que se produzca durante el período de funcionamiento.
Para las fiestas navideñas, se ha priorizado iluminar las calles del centro comercial y algunos jardines referentes como la plaza San Fernando o la de San Pascual, que cuenta con cien metros de tira luminosa. Además, la plaza Mayor luce una iluminación especial en el edificio del Ayuntamiento, y también se contempla la decoración del árbol de Navidad.
Por último, en estas fiestas también se han iluminado las grandes avenidas, como la Murà, Pío XII y Río Ebro, junto con las calles Josep Ramón Batalla y el Raval del Carme.