elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segunda jornada de San Pascual 2017

Segunda jornada de San Pascual 2017
    Galería de fotos
    Vila-real - SP2017 - Paellas
    Vila-real - SP2017 - Paellas
    Galería de fotos
    Vila-real - SP2017 - Bou Embolat Dissabte
    Vila-real - SP2017 - Bou Embolat Dissabte
    MÁS FOTOS
    Segunda jornada de San Pascual 2017 - (foto 2)
    Segunda jornada de San Pascual 2017 - (foto 3)
    Segunda jornada de San Pascual 2017 - (foto 4)
    Segunda jornada de San Pascual 2017 - (foto 5)
    Segunda jornada de San Pascual 2017 - (foto 6)
    Segunda jornada de San Pascual 2017 - (foto 7)
    Segunda jornada de San Pascual 2017 - (foto 8)
    Segunda jornada de San Pascual 2017 - (foto 9)

    La segunda jornada de Fiestas de San Pascual ha amanecido con energía. El deporte ha sido el hilo conductor de una serie de eventos que han consolidado gran parte de este primer medio día. Trofeos de Karate o natación y torneos de patines en línea o futbol, mucha gente ha madrugado para disfrutar de este primer sábado de San Pascual desde bien temprano.

    Pero la cita por excelencia donde se reúne la mayoría de vila-realenses ha tenido lugar a las 11:00 horas y no ha sido otro que el tradicional encierro de toros bravos que se realiza en el municipio todos los años en fiestas por cortesía de la Junta de Fiestas. El recinto de la Vila, las calles Mayor Sant Doménec, Zumalacárregui, Salvador, Josep Ramón Batalla, Raval del Carme, Molí, Pío XII y Trancón han sido el escenario donde se han lucido unas bestias procedentes de las ganaderías Torreherberos y Torrehandilla, todo un evento cultural que forma parte de los hábitos festivos en el municipio en el que también algunos vecinos han recortado y corrido delante de los toros.

    "Acudir al encierro de los sábados es toda una costumbre tengas la edad que tengas, hayas salido la noche antes o no" nos explica Adela Guarque, miembro de la Penya Xorles en Borles. Pero el primer encierro de las Fiestas de San Pascual ha acabado con dos heridos leves por caída.

    Mientras tanto a las 12:00 horas ha dado pie una emotiva celebración, el acto de homenaje a los matrimonios que este año cumplen 50 años de casados, o lo que es lo mismo, el gran acto de las bodas de oro que organiza el Ayuntamiento en el Auditorio Municipal Rafael Beltran Moner.

    Como en las pasadas ediciones de estas fiestas patronales el ayuntamiento se puso en contacto con todas esas parejas que contrajeron matrimonio hace medio siglo en Vila-real pero también con las diferentes asociaciones y centros de mayores de la ciudad, para congregar a los homenajeados. Además, se ha proyectado un reportaje documental muy especial en el cual se han recordado los mejores momentos de 1967, con una temática musical que ha dado repaso a la música y cultura pop que estaba en auge hace 50 años. Para este evento cargado de emoción entre los presentes han acudido la reina de las fiestas y las damas de la ciudad, que sonrientes han acompañado al alcalde de la ciudad, José Benlloch quién ha presidido la ceremonia.

    El concurso de paellas para las peñas ha sido la siguiente parada de muchos vecinos que se han reunido en la avenida de la Murà a las 13:00 horas, muy cerca del citado anteriormente auditorio. Un concurso que celebra este año el 76 aniversario y que un año más se ha consolidado como uno de los actos más multitudinarios de las fiestas de San Pascual, organizado por la Comisión de Peñas y la Junta de Fiestas. Dando paso a las 14:00 horas al "Dinar de Penyes" en el mismo enclave, una comida que ya lleva 31 brindis.

    A punto de terminar el día, concretamente a las 23:30 horas de la noche, la gente se ha vuelto a reunir en la calle Josep Ramon Batalla en el cruce con el Raval del Carmen, donde dos de las damas de la corte de honor de la reina de las fiestas patronales este 2017 han prendido fuego a las astas del conocido "bou embolat". Y siguiendo los consejos de la máxima representante "engalanad con vuestras sonrisas las calles de nuestro estimado pueblo, es vuestro sueño, porque ahora sí, ya se ha hecho realidad" han dado comienzo al último acto de la noche del sábado.

    Subir