PP: "El retraso en adjudicar el contrato de poda genera graves perjuicios y malestar entre los vecinos"
El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy "los perjuicios creados por la mala gestión del equipo de Benlloch por el retraso en la adjudicación del contrato de la poda de árboles pese a todas las advertencias desde el PP. Después de tener que admitir que se habían olvidado de adjudicar el contrato para otoño y anunciar, no obstante, que iban a adjudicar un contrato, ahora han tenido que admitir que es imposible podar los árboles en primavera, ya que han florecido".
"Esta situación es un nuevo ejemplo de la caótica gestión de Benlloch, que han creado problemas de suciedad en las calles o taponamientos de imbornales, causando inundaciones cuando ha llovido, y además supone un grave perjuicio para los propios árboles".
Tal y como explica la responsable del PP, Marisa Mezquita, "el ciclo de la naturaleza es muy claro y todo el mundo sabe que los árboles se deben podar en otoño-invierno para que crezcan con fuerza en primavera y cortar en época de crecimiento puede causar graves enfermedades y perjuicios en los árboles". "Por otra parte, la poda realizada en tiempo y forma contribuye a reducir las alergias y es que ya son muchas las quejas que nos llegan de vecinos en este sentido que han visto reducir su calidad de vida y en el hecho de que hay viviendas que están padeciendo la proximidad de ramas en sus casas, incrementado peligrosidad y molestias".
"Por ello desde el PP insistimos, la poda no es un capricho, sino que es algo preceptivo para evitar enfermedades, plagas de los árboles y que tengan un crecimiento sano". "Pero nos encontramos ante un Ayuntamiento incapaz, que sólo sabe salir en fotos y subir impuestos, pero que no sabe ni gestionar ni programar sus actuaciones".