elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La relación entre Nacho Cano y el Villarreal CF: "Es un enamorado del club", asegura Benlloch

La relación entre Nacho Cano y el Villarreal CF: "Es un enamorado del club", asegura Benlloch
  • El alcalde de Vila-real destaca la oportunidad para promocionar la ciudad que supone contar con Nacho Cano para el himno del centenario del Villarreal

MÁS FOTOS
La relación entre Nacho Cano y el Villarreal CF: "Es un enamorado del club", asegura Benlloch - (foto 2)

Por sorpresa pilló a más de uno el anuncio hecho por el cantante y compositor Nacho Cano que está componiendo el himno del centenario del Villarreal CF.

Sin embargo, la relación entre el madrileño, el submarino amarillo y la ciudad castellonense va más allá, según ha explicado el alcalde José Benlloch quien ha sido invitado al estreno internacional de "Malinche", el musical de Nacho Cano que llega a la escena española tras 12 años de trabajo y 12 millones de euros de inversión. El alcalde fue invitado al estreno de este musical “magnífico”, a raíz de la relación que une al compositor con la ciudad de Vila-real y, en particular, con el Villarreal CF.

“Tal como comentó el propio Nacho Cano en un medio de comunicación hace unos días, hace tiempo que viene a nuestra ciudad al fútbol, a comer a muchos de los restaurantes de nuestra ciudad… es habitual verle, por ejemplo, en el Ceramista desde su inauguración. De entre las muchas iniciativas para la celebración del centenario del Villarreal CF el próximo año en las que el club está trabajando y en las que el Ayuntamiento está colaborando, está la creación de un himno propio del centenario. Fue el propio Nacho quien se implicó con ilusión en su creación, enamorado del club, de nuestra ciudad y de su afición”, señala Benlloch, quien se ha implicado personalmente colaborando en la organización de las actividades del centenario y en el propio himno. Esta circunstancia le ha permitido conocer “al magnífico equipo de profesionales artistas del musical Malinche”, estrenado anoche. Por este motivo, Benlloch quiso estar allí, en el estreno, “en agradecimiento a Nacho y a su equipo”.

“Tanto el himno como los actos que se van a celebrar van a poner en valor a nuestra gente, nuestra forma de ser, nuestros símbolos y tradiciones; también el himno. Va a ser espectacular e inolvidable todo lo que se está preparando, pues nuestro club y nuestra gente no merecen menos. Me entristece porque no aporta nada a nuestra ciudad y no representa el sentir de la inmensa mayoría de ciudadanos de Vila-real, algunas críticas que se están vertiendo estos días en las redes sociales sobre que alguien que no es de la ciudad haga este himno. Vila-real es lo que es gracias a ser una ciudad abierta y acogedora en la que, quien nos visita, quien vive y quien colabora con nuestras empresas y nuestra gente queremos que se sienta como en casa”, detalla.

“No nos olvidemos que el Villarreal supera fronteras, y aunque lo sentimos muy nuestro, también sentimos orgullo de compartirlo con tantos y tantos aficionados de los pueblos vecinos y de otras partes del mundo que sienten pasión por el Submarino amarillo", argumenta.  “Vila-real es una ciudad, con corazón de pueblo, orgullosa de su pasado y de su presente pero que mira al futuro. Una ciudad que defiende lo nuestro pero que se abre y colabora con el talento, sea de donde sea. Que exporta naranjas, azulejos, maquinaria, bañadores, cultura… también a otras ciudades. Somos una ciudad abierta e internacional que queremos sumar para multiplicar”, añade el alcalde, quien ha pedido a la gente “que espere a ver el resultado”. “Que espere a que el club informe y explique la agenda y el contenido de los actos e iniciativas para el próximo año. Estoy seguro de que cuando empiecen a conocer todo se darán cuenta de la enorme suerte que hemos tenido en nuestra ciudad de que el extraordinario talento de Nacho Cano se incorpore desde la absoluta sensibilidad con nuestra ciudad a nuestra historia colectiva. Alguien como él nos ayuda a poner mucho más en el mapa a nuestra ciudad y nos ayuda a avanzar hacia la nueva Vila-real del siglo XXI y a promocionar nuestra ciudad”, concluye Benlloch.

Subir