La EMT se refuerza como cantera de actores
La Escola Municipal de Teatro de Vila-real (EMT) ha sido la anfitriona de la primera sesión de prácticas del Institut de Teatre de Barcelona fuera de las comarcas barcelonesas. Un grupo de alumnos de la instituto catalán, entre los cuales se cuentan exalumnas de la EMT de Vila-real, ha dado una muestra de la Commedia dell'arte, en dos pases realizados la semana pasada en la plaza Mayor.
"Que el Institut del Teatre de Barcelona venga a Vila-real a hacer esta demostración es un gesto de agradecer, ya que se trata de la primera vez que este centro dramático sale de las comarcas barcelonesas en una actividad de este tipo", señala el concejal de Cultura, Eduardo Pérez. "Es, también, una muestra del nombre que la ciudad de Vila-real tiene en el ámbito del teatro; un posicionamiento que no sería posible sin el gran trabajo de formación de cantera que realiza también la EMT, con su director, Sergio Heredia, al frente", agrega.
Pérez ha visitado recientemente las clases de la EMT, que cuenta este año con cerca de un centenar de alumnos y seis grupos, en función de niveles y edades. "Este curso, la matrícula a la EMT ha aumentado de forma considerable; esta es la mejor prueba del interés que despierta esta disciplina entre los vila-realenses", detalla Pérez. El responsable de Cultura destaca también el papel de la EMT, no sólo para formar a futuros profesionales, sino también el desarrollo personal del alumnado. "La EMT ayuda a sacar las emociones y utilizar el propio cuerpo para la comunicación, como un ejercicio también de socialización y de mejora de las habilidades personales", agrega.