elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama transparencia ante la compra de otra casa en el centro de Vila-real

El PP reclama transparencia ante la compra de otra casa en el centro de Vila-real

    El Partido Popular de Vila-real ha reclamado hoy transparencia a Benlloch ante la grave opacidad que hay en torno a la compra de otra casa particular en el centro. Tal y como ha explicado hoy el concejal del PP, Alejo Font de Mora, "se trata de una compra llena de dudas que nadie sabe aclarar ya que en las comisiones, el concejal de Territorio ha dicho que obedece a una decisión personal del alcalde Benlloch".

    Cabe recordar que el alcalde ha anunciado la compra de una vivienda particular para poner allí a la asociación de los comerciantes "después de haber cambiado de criterio hasta en ocho ocasiones respecto a dónde ubicarles" por lo que el edil ha exigido "respeto por la asociación que aglutina a más de 180 comercios de esta ciudad y que sin ellos no solo no habría empleo, sino que Vila-real perdería su esencia y su identidad".

    De hecho, después de anunciar que la asociación de comerciantes iban a ubicarse en el Gran Casino, y gastar 4 millones de euros en este inmueble, de anunciar otras ubicaciones como la Cámara Agraria o el Vivero de Empresas, entre otras, ahora ha anunciado la compra de esta vivienda particular por 160.000 euros más pero, "sin saber por qué esta casa y no otra".

    A ello se le suma el hecho de que se ha gastado 500.000 euros en un bar con patos o los 400.000 euros que se ha gastado para reformar despachos para concejalías en el edificio de los antiguos juzgados.

    El regidor ha lamentado "la falta de respeto del alcalde y su equipo hacia los comerciantes que llevan esperando un espacio municipal desde 2013 y a los que cada vez se les dice una cosa", así como "las políticas de caprichos y de comprar palacios en lugar de aprovechar los espacios públicos".

    Subir