El PP reclama a Benlloch que deje de mentir en materia urbanística
Los populares urgen al alcalde a gestionar de una vez ya que el PGOU de los socialistas está generando graves perjuicios económicos a los vecinos y le retan a hacer públicos los supuestos fallos judiciales
El Partido Popular ha lamentado hoy que el fracasado modelo urbanístico de los socialistas de Benlloch siga suponiendo un coste económico para los vecinos de Vila-real.
Una vez más el alcalde ha hecho una representación teatral en torno a fallos urbanísticos y ha intentado buscar culpables cuando "el único responsable del fracaso de este modelo tiene nombre y apellidos: José Benlloch, que es quien se ha empeñado en mantener el PGOU que diseñaron sus amigos socialistas, con el voto en contra del PP, y que garantiza unos aprovechamientos a los vecinos que se tienen que pagar".
El 23 de febrero de 1993 los socialistas, con Francisco Valverde como edil de Urbanismo, aprobaron con el voto en contra del PP este PGOU. Durante los años de gobierno popular se intentó modificar y se iniciaron los trámites para cambiarlo pero el alcalde Benlloch ha decidido mantenerlo. Este plan general está generando graves problemas "que creemos que se debe resolver gestionando, no esperando un milagro". El PP ha recordado además que la consecuencia principal y más preocupante que puede derivar de la no tramitación y de un nuevo PGOU para Vila-real reside en no poder "volcar o transferir todas las reservas de aprovechamiento urbanístico a las que ha dado derecho el propio PGOU socialista y que esto se transforme progresivamente en reclamaciones económicas para el Ayuntamiento".
Al mismo tiempo, los populares han retado al alcalde a hacer públicos "todas esas sentencias que dice que llegan y que a la oposición no quiere ofrecer" y han asegurado que "es evidente que no quiere porque es todo un teatro para ganar titulares".