El PSPV-PSOE activará un plan para ampliar las zonas verdes y abrirá una nueva piscina dedicada a la salud y el deporte
La mejora de los espacios urbanos y el refuerzo de la marca Vila-real, Ciudad de la Salud y el Deporte son prioridades básicas para el proyecto del PSPV-PSOE de Vila-real. Por ello, el programa de la candidatura liderada por el alcalde José Benlloch incluye entre sus propuestas un nuevo plan de mejora de parques, jardines y aceras así como la puesta en funcionamiento de la nueva piscina Aquasalud.
La inversión en vía pública que pretende llevar a cabo el PSPV-PSOE de Vila-real dedicará una inyección importante al desarrollo de un plan de mejora de jardines y creación de nuevas zonas verdes. El actual concejal de Servicios Públicos y miembro de la candidatura socialista, Francisco Valverde, señala que “nuestra prioridad siempre ha sido hacer de Vila-real una ciudad que avanza en calidad de vida, con más espacios urbanos para el disfrute, una ciudad pensada para las personas”. En este sentido, Valverde detalla que el nuevo plan de mejora de parques y jardines permitirá “continuar invirtiendo en espacios verdes existentes, como hemos hecho ya en esta legislatura en el parque de la Muntanyeta o en la Mayorazga, por citar algunos ejemplos”. Pero, al mismo tiempo, tal y como subraya el candidato socialista, “desarrollaremos nuevos proyectos como la nueva zona verde que permitirá crear un corredor peatonal entre el colegio Concepción Arenal y el aulario de Infantil de dicho centro educativo”. También se planteará la creación de nuevas zonas verdes en áreas más céntricas de la ciudad, localizando espacios viables para estas nuevas dotaciones.
El programa del PSPV-PSOE de Vila-real también incluye continuar con el plan de accesibilidad, adecuando progresivamente todas las aceras de la ciudad, y seguir invirtiendo en la semipeatonalización de calles en el centro de la ciudad, “un sistema que permite dar prioridad al peatón y facilita una movilidad más sostenible”, incide Valverde.
En el área de salud y deporte, el proyecto socialista para Vila-real cuenta entre sus propuestas la apertura de una nueva piscina, a través del proyecto Aquasalud. La campeona autonómica de BTT y componente de la candidatura socialista, Aida Beteta, explica que “gracias a la gestión del gobierno socialista en los últimos años, Vila-real está en disposición de contar con una nueva piscina para albergar actividades acuáticas vinculadas a la salud”. Se trata de las instalaciones de un antiguo gimnasio privado de la ciudad, con cuyos propietarios el actual equipo de gobierno socialista ha alcanzado un acuerdo de alquiler para poder abrir el espacio Aquasalud. Según Beteta, “es un proyecto pionero, que contaría con el respaldo de la Generalitat Valenciana, para realizar programas de rehabilitación a través de terapias acuáticas y que además permitiría ampliar la oferta deportiva de Vila-real”. “Con este proyecto, Vila-real dispondría de un total de cuatro piscinas que, sumadas al resto de instalaciones deportivas, que se han multiplicado en los últimos años, consolidarían a Vila-real como la ciudad con mejores infraestructuras para la práctica del deporte en la provincia”, concluye Beteta.