PP: "El PSOE de Vila-real miente a los vecinos intentando tapar una nueva pérdida de subvenciones millonarias"
"Los socialistas, tras perder dos nuevas ayudas, aseguran que no las pidieron pero la documentación oficial prueba que las solicitaron y las perdieron por su mala gestión"
"Nueva mentira del PSOE de Vila-real. El equipo de gobierno de Benlloch, después de haber perdido dos nuevas ayudas de la Diputación de Castellón, ha asegurado que no se llegaron a pedir y, para ello, ha puesto como excusa informes técnicos".
Sin embargo, el PP de Vila-real ha desmentido con rotundidad este hecho ya que el Ayuntamiento sí pidió las dos ayudas y la perdió (como consta en las actas de las comisiones de la Diputación de Castellón) por no haber sabido justificar el gasto. Se trata de dos ayudas, una de 24.678 euros y otra de 12.982 euros. La primera se trata de la reforma del Teatro Tagoba y la segunda destinada al Gran Casino. En ninguno de los dos casos el Ayuntamiento ha justificado correctamente el gasto, lo que ha hecho que se pierda el dinero.
Tal y como ha lamentado hoy el portavoz del PP, Héctor Folgado, “el equipo de gobierno de Benlloch se ha convertido es experto a la hora de perder subvenciones” lo que repercute directamente “en los vecinos de Vila-real ya que luego pagamos a escote su mala gestión con subidas de impuestos”.
El hecho de que hayan mentido una vez han perdido las ayudas “evidencia que no saben gestionar, sino que lo único que les preocupa es crear un relato paralelo a la realidad” para engañar a los vecinos.