El PSOE de Vila-real cierra filas con Benlloch: “No está en negociación el candidato”
Los socialistas iniciarán el próximo lunes la ronda de contactos con los partidos políticos para formar gobierno
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, dejó claro ayer que su sitio está en Vila-real y no en Madrid como apuntaban algunos medios de comunicación que informaban que el político socialista podría encabezar la lista del PSPV-PSOE por Castellón al Congreso de los Diputados.
Despejada la incógnita que por unas horas planeó sobre el futuro político de Benlloch, fue necesario que el PSPV-PSOE emitiera un comunicado para aclarar que el alcalde se queda en Vila-real, ahora los socialistas han emitido otro comunicado para insistir en que “nuestro candidato a la alcaldía es el actual alcalde, José Benlloch, que es quien fue elegido con el apoyo unánime de toda la agrupación socialista de Vila-real”.
Por lo tanto, han sido tajantes en su comunicado: “Queremos dejar claro que no está en negociación el candidato que los vecinos han votado con casi 10.000 votos”.
Solo unos días atrás, la portavoz de Compromís, Maria Fajardo, que también es la candidata a la alcaldía, aseguraba a elperiodic.com que “por el carácter -de Benlloch- haría un buen trabajo en Madrid”. “Nos haría un favor”.
Inicio de la ronda de contactos para formar gobierno
Asimismo, los socialistas de Vila-real han señalado que a partir del lunes 5 de junio “se plantearán las rondas de contactos y las posibles negociaciones” pero “siempre pensando en el bien y futuro de Vila-real y no en los intereses de nadie”.
En el comunicado, el PSPV-PSOE ha asegurado que “tras los resultados del 28M, ya dijo nuestro candidato a la alcaldía, José Benlloch, que entablaría, como es su obligación, conversaciones con los grupos políticos que obtuvieron representación en el Ayuntamiento. En especial, con Compromís, partido con el que hemos gobernado en Vila-real ocho de los 12 años desde el cambio en 2011”.
“Diálogo y consenso”
En el comunicado, los socialistas de Vila-real han señalado que “estamos abiertos como siempre lo hemos hecho al diálogo y al consenso, como hemos demostrado siempre”, en este sentido han informado que “jamás en 12 años y teniendo mayoría absoluta los últimos ocho años hemos gobernado solos, pues para el PSPV-PSOE de Vila-real lo importante es trabajar por nuestro pueblo y, con quienes podamos compartir programa, cuantos más lo hagamos asumiendo responsabilidades y tareas, mejor”.
“Ejemplo de este gobierno de acuerdos y diálogo que hemos practicado siempre es el propio programa socialista, que parte de un amplísimo consenso social y político, con 68 de las 100 propuestas planteadas surgidas del acuerdo prácticamente unánime (95% del Pleno, a excepción de Vox) tras el proceso de participación pública de la Agenda Urbana. O las más de 200 medidas surgidas de la Mesa del Pacto por el Renacimiento, del que han formado parte todos los grupos con representación municipal y a la que posteriormente se sumaron también Ashiovi y Ucovi”, han apuntado.