elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Vila-real acusa a la oposición de querer encerrar a Benlloch en el ayuntamiento en campaña

El PSOE de Vila-real acusa a la oposición de querer encerrar a Benlloch en el ayuntamiento en campaña
  • Compromís y Partido Popular han denunciado en varias ocasiones a los socialistas ante la Junta Electoral

Con la convocatoria de las elecciones y hasta el inicio de la campaña electoral se abre un espacio de tiempo en el que las instituciones tienen que revisar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) que limita la posibilidad de que las entidades que concurren a las elecciones puedan realizar determinados actos, contratación de espacios publicitarios o pedir el voto.

En Vila-real, Compromís y Partido Popular han presentado varias denuncias ante la junta electoral contra el PSPV-PSOE y José Benlloch, el alcalde y candidato socialista.

En una de las resoluciones hecha pública por Compromís, la Junta Electoral pide al alcalde que retire “de inmediato toda la propaganda que indebidamente está haciendo mediante las redes sociales del Ayuntamiento”. Asimismo, la formación valencianista asegura que la Junta afirma que "la participación de Benlloch en la inauguración del albergue de Cáritas contraviene la LOREG”.

Ante esta situación, la coordinadora de campaña, Sabina Escrig, y el portavoz del comité, Javier Serralvo, han comparecido en rueda de prensa para denunciar el asedio contra Benlloch y han acusado a la oposición de “querer encerrar al alcalde en el ayuntamiento”.

Para Escrig, el motivo se debe a que “no tienen proyecto” y “quieren que el alcalde no salga del ayuntamiento donde está de 13 a 14 horas diarias solucionando los empastres del PP”.

En cuanto a Compromís, los dirigentes socialistas han lamentado la ausencia de proyecto de un partido que “no es aquel que gobernaba con nosotros, que estaba al lado de la gente”.

De hecho Escrig ha leído la denuncia presentada por Compromís en la que no hablan de corporación sino que solo hablan del gobierno municipal. “Esto es un ejemplo de lo que quieren” porque lamentan que mientras ayer Benlloch no fue a la entrega de Premios Sambori, sí que acudió un representante de Compromís.

Por su parte, Javier Serralvo ha asegurado que “Compromís está haciendo el ridículo” desde el ‘colomet’ de la Mare de Déu de Gràcia, hasta la guerra de religiones y ahora con la inauguración de El Pati de Cáritas. “El ridículo llega tan lejos hasta hablar de en qué fila se sienta uno. La política es otra cosa”.

“No hemos hecho un delito, Benlloch tampoco”

Asimismo, Javier Serralvo ha asegurado en la rueda de prensa que se ha realizado en la oficina de proximidad de los socialistas que “no hemos hecho ningún delito, Benlloch tampoco”, aunque “acataros lo que diga la junta por eso el alcalde decidió no ir ayer a la entrega de los Premios Sambori”.

Pese a la situación, los socialistas han asegurado que “no vamos a perder el tiempo en recurrir” y piden al PP y Compromís que “si quieren que el ayuntamiento no apoye las asociaciones que organizan cosas, que lo digan”.

Actualmente, los socialistas esperan las indicaciones de los servicios jurídicos del partido para ver “si podemos ir a los actos públicos o las entregas de trofeo”. Hay que tener en cuenta que la campaña siempre coincide con las fiestas patronales de Sant Pasqual y ha sido habitual la asistencia de los distintos alcaldes y los candidatos.

Subir