Proponen la creación de un cementerio público para mascotas en Vila-real
De realizarse, sería el primer cementerio público de toda España para animales
Un cementerio público para mascotas en Vila-real. Esta es la idea que ha trasladado una vecina de la localidad, aunque es natural de Petrer, al Ayuntamiento de Vila-real con el objetivo de disponer de un espacio en el que enterrar a todo tipo de mascotas, ofreciéndoles un descanso digno y un lugar donde poder llevarles flores.
Este es el proyecto de Rachel Blanco, una mujer que desarrolló su idea en el Petrer Emprende, y que ahora ha trasladado también a Vila-real.
Actualmente existen tres cementerios para mascotas en España, pero son todos privados. Se encuentran en Madrid, Elche y uno en construcción en Asturias.
“Mi idea es que sea un lugar bonito, como un parque, donde ir con tu mascota a pasear y llevar flores a los animales que ya descansan”, ha explicado Rachel Blanco. “Un lugar en el que enterrar, incinerar y plantar árboles”.
De construirse, éste sería el primer cementerio para mascotas público en España.
“Ya que nos obligan a tener un seguro para los animales, que nos den la oportunidad de tener un espacio para enterrar o incinerar a los animales ya que por ley no se pueden enterrar las mascotas donde quieras”, dado que “las multas son de 1.600 euros en adelante”, explica.
Para Rachel Blanco “las mascotas son miembros de las familias” y estaría bien que los seguros incluyeran los entierros o las incineraciones de los animales.
Con tal de conseguir su propósito, ha iniciado una recogida de firmas en Clínica Veterinaria Terra, Peluquería Canina Jess-Can, Tot Animal y el hospital Veterinario del Mar de Castellón.