Cs propone priorizar espacios con sombras y zonas de descanso para fomentar la lectura entre los menores
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha propuesto, tras la iniciativa avanzada por el bipartito sobre el fomento de la lectura,"priorizar espacios en los que las condiciones sean adecuadas y los menores cuenten con zonas de sombra o de descanso que favorezcan su aprendizaje". Así, el edil ha puesto como ejemplos "los parques de la Glorieta y Sant Pasqual o el jardín de las Dominicas".
"También pueden valorarse otros enclaves más familiares y por explotar como el entorno del Mercado Central", ha añadido el concejal, quien ha tildado de "positiva la idea de la edila de Educación, Mónica Mañas, pero que desde Cs esperamos que no se quede en otro anuncio más de cara a la galería". "La lectura es una herramienta fundamental para el desarrollo educativo y personal de nuestros hijos, por ello le tendemos la mano a Mañas para trabajar conjuntamente en la ejecución de este proyecto", ha indicado el portavoz.
Por último, Vicent ha reiterado "la necesidad de aumentar las zonas de sombra en los parques, tal como ya exigió Cs en los presupuestos de 2017, cosa que a su vez ayudaría a poder contar con más espacios para fomentar la lectura entre los menores".