Cs propone medidas para mejorar el mantenimiento y la convivencia en los presupuestos de 2021 para Vila-real
El portavoz, Domingo Vicent, destaca que "se trata de ser útiles y constructivos para los vila-realenses"
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha informado de que "en la batería de medidas presentada por nuestro partido al PSPV una de las líneas destacadas es la mejora del mantenimiento ya que esta sigue siendo una de las cuentas pendientes de la localidad". Así "hemos reclamado diversos planes. El primero de ellos es un plan para la mejora de las aceras del casco antiguo en 2020 y 2021 y la aceleración de las peatonalizaciones previstas, también hemos solicitado un plan para mejorar la seguridad en el entorno escolar con la ampliación de las aceras que queden pendientes, y la instalación de bandas sonoras en las vías más transitadas, un plan para estudiar la instalación de sistemas auxiliares de bombeo en el alcantarillado y finalmente, un plan de mejora del equipamiento y mantenimiento de parques infantiles". Igualmente, "desde Cs consideramos importante mejorar la iluminación porque hay muchos barrios que a día de hoy siguen a oscuras, pese a pagar los mismos impuestos", ha destacado Vicent.
En cuanto a propuestas destinadas a facilitar la convivencia, el edil ha trasladado que "una de nuestras peticiones pasa por el refuerzo de la vigilancia, las campañas y las sanciones destinadas a evitar vertidos". Asimismo, "la necesidad de poner en marcha una ordenanza sobre tenencia de animales y la renovación de la ordenanza de convivencia ciudadana, de modo que se vele por su cumplimiento y se intensifique la limpieza de excrementos y orines". "Respecto a esta ordenanza de tenencia de animales, cabe destacar que fue una iniciativa ya aprobada por el equipo de Gobierno en julio, por lo que esperamos que se lleve a cabo lo antes posible", ha apuntado el concejal. Igualmente, Vicent ha añadido que "dadas las nuevas formas de movilidad, es urgente una regulación de los VMP, es decir de los patinetes, dentro del casco urbano".
En definitiva, en opinión del portavoz "se trata de un conjunto de propuestas constructivas, que lo único que buscan es sumar y ser útiles para los vila-realenses".