El PP presenta el proyecto del cambio "para recuperar Vila-real para los vecinos"
El Partido Popular de Vila-real ha presentado hoy el proyecto del cambio para recuperar el Ayuntamiento para los vecinos. Un programa valiente que se centra en más vecinos, más participación y menos administración y que hoy ha presentado el candidato popular Héctor Folgado.
Es decir, “que el Ayuntamiento sirva a los vecinos y no al revés” y que la administración no sirva para crear problemas, pufos o para comprar palacios, “sino que se centre en lo que de verdad necesitan los vecinos”.
En primer lugar, el programa contempla una revolución fiscal que contempla una bajada masiva de impuestos. “Con menos impuestos para los vecinos y para las empresas se conseguirá crear empleo y oportunidades”. Una revisión catastral para ajustar lo que los vecinos pagan de IBI, bonificar al 95% el impuesto de sucesiones, bonificaciones a familias monoparentales... “y sobre todo que los vecinos reciban a principios de año qué tienen que pagar y a qué bonificaciones aspira cada uno”.
El proyecto del cambio de Vila-real incluye al mismo tiempo en Servicios Sociales atender las necesidades reales de los colectivos y, sobre todo, que cobren las asociaciones a principios de año.
El PP también se ha comprometido a eliminar el tasazo en materia deportiva y apostar por los colectivos deportivos para que todos tengan las mismas posibilidades.
Una ciudad más limpia y acogedora
Héctor Folgado ha explicado que el PP se centrará en recuperar una ciudad más limpia y acogedora “después de años de abandono en el mantenimiento de la ciudad” y también ha anunciado un plan de mejora en el Termet “después de ocho años sin inversiones”.
Héctor Folgado ha anunciado que el PP recuperá el bono cultural, impulsar la BUC para que sea un “transatlántico de la cultura de Vila-real” y en materia de urbanismo se ha comprometido a actualizar el Plan General de Ordenación Urbana para eliminar el socialista que sigue ahora en marcha y que pone en peligro el crecimiento de la localidad, así como un plan de colectores para evitar las inundaciones.
Una gestión responsable y transparente
El candidato popular se ha comprometido a impulsar un proyecto de gestión responsable “centrada en los vecinos” que “recupere la ilusión de una ciudad mejor, que los vecinos sepan a qué destinamos cada euro” y sobre todo ha advertido que “Vila-real no se merece cuatro años más de subidas de impuestos y de pérdida de oportunidades que es lo que representa Benlloch”.