La Policía Local inicia una nueva campaña de vigilancia y control del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil
La Policía Local de Vila-real inicia este lunes una nueva campaña de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) en los vehículos. La Unidad de Tráfico de la Policía Local se encargará de comprobar, hasta el domingo 6, que todos los vehículos circulen con el correspondiente sistema de retención y reiterará el mensaje de que el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.
“El cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil son un seguro de vida. Los estudios demuestran que el uso del cinturón reduce un 50% el riesgo de muerte en accidente, así como el riesgo de lesiones. Sin embargo, no llevar puesto el cinturón constituye todavía la segunda causa de infracción al volante (11%), por detrás del exceso de velocidad”, recuerda la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez.