El Pleno adjudica el préstamo de 4,8 millones para hacer frente a expropiaciones urbanísticas de los gobiernos del PP
El Pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado esta mañana la adjudicación del préstamo de 4,8 millones de euros para hacer frente a una parte de las resoluciones del Jurado de Expropiación derivadas de la gestión urbanística del Partido Popular, además de la anualidad del 2018 por la adquisición del Gran Casino. A este paquete de resoluciones, se le suman otro grupo de valoraciones del Jurado de Expropiación que suponen el pago de 4,2 millones de euros y los 1,1 millones de euros, más intereses, de la sentencia por la ocupación de una parte de los terrenos para la construcción del colegio público José Soriano.
"Esta operación de préstamo es consecuencia directa de la herencia del Partido Popular en esta ciudad, del mal llamado urbanismo a coste cero que se ha convertido en millones y millones de euros para los bolsillos de los vila-realenses", lamenta la concejala de Hacienda, Sabina Escrig, quien recuerda que, "entre lo que hemos pagado ya el riesgo a medio plazo que estiman los técnicos, la cifra de la herencia asciende ya a más de 50 millones de euros". Escrig ha detallado también las condiciones de adjudicación del préstamos, "mucho más ventajosas para la ciudad que el préstamo de 20 millones suscrito por el PP". La operación de préstamo se ha adjudicado al BBVA, a un Euribor +0,64 sin gastos de amortización ni de cancelación.
Por otra parte, la sesión ha acordado por unanimidad la actualización del Plan Acústico Municipal y la constitución del nuevo Consell Escolar Municipal, que estará formado por seis profesores, ocho representantes de padres y madres, un concejal delegado por el consistorio, tres directores de centros, un miembro de centro privado, otro de las asociaciones de vecinos, dos de organizaciones sindicales y otro de la Administración Educativa. También por unanimidad se ha aprobado conceder la Felicitación Pública, a título individual, a los agentes de la Policía Local Jorge García García, Francisco Javier Giménez Martínez y Rafael Pedregosa Carranza, por su actuación para evitar un suicidio.